Estadio Jaime Morón
Cortesía
15 Feb 2024 12:18 PM

Medidas de seguridad para el próximo encuentro del Real Cartagena en el estadio Jaime Morón

Ivanna
Mastrascusa Cavadía
La Secretaría del Interior anunció un despliegue de 150 uniformados.

El proximo encuentro del Real Cartagena en el estadio Jaime Morón, programado para el sábado 17 de febrero, en el marco del torneo Betplay de la categoría de la primera B, contará con medidas  de seguridad lideradas por la Secretaría del Interior.

Se reunieron reprensentantes de diversas entidades, incluyendo Convivencia de Cartagena, la Comisión Local de Fútbol, la Policía Metropolitana, la Oficina Asesora Para la Gestión de Riesgo y Desastre, la Defensoría del Pueblo, el Cuerpo de Bomberos de Cartagena, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), el Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER), así como delegados del Real Cartagena y miembros de la barra Rebelión Auriverde Norte.

Lea: ¡Pilas! Se va la luz en varios sectores de Cartagena mañana 16 de febrero

Durante la sesión, abordaron temas cómo la viabilidad del ingreso de la ‘barra del Indio’, proveniente de la ciudad de Cúcuta; sin embargo, la comisión decidió el cierre de fronteras para la barra visitante. La Defensoría del Pueblo recomendó un enfoque primordial en la protección de la vida de los espectadores.

La Policía Metropolitana de Cartagena informó que desplegará 150 efectivos para garantizar la seguridad durante el encuentro, clasificándolo como de bajo riesgo (medidas tipo C), debido a las adoptadas por la comisión.

El aforo estimado es de 5 mil espectadores. Los directivos del Real Cartagena aseguraron que contarán  con personal para la logística, mientras que el Puesto de Mando Unificado se instalará a las 12:30 PM.

Le puede interesar: ¡Buena esa! Habilitan cruces semafóricos en puntos críticos de movilidad

Las puertas del estadio Jaime Morón se abrirán para los espectadores a partir de las 2:00 de la tarde, anticipando que el encuentro dará inicio a las 5:00 de la tarde.

La barra Rebelión Auriverde Norte se comprometio en realizar la limpieza de su tribuna al finalizar el encuentro, así como a mantener un comportamiento ejemplar.