Playas de Cartagena
Cortesía
5 Ene 2024 07:46 AM

Conozca las medidas para el puente de Reyes en Cartagena

Wendy
Chimá Pájaro
Son medidas para la protección del turista y los eventos que tendrá la ciudad en los próximos días.

En el marco de la implementación del Plan de Seguridad Titán 24 en Cartagena, las autoridades competentes implementaron las medidas del plan de seguridad para este fin de semana de Puente de Reyes.

Así lo dio a a conocer el secretario del Interior, Bruno Hernández, en articulación con la Policía Metropolitana de Cartagena, la Armada Nacional, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), el Cuerpo de Bomberos de Cartagena, Migración Nacional y la Corporación de Turismo de Cartagena (Corpoturismo), analizaron las medidas que implementarán durante este puente de Reyes para la protección del turista.

Lea aquí: ¡Agendate! Tardes artisticas y culturales en la plaza de los coches

También, indicaron cómo vigilarán los eventos que se realizarán en la ciudad en los próximos días.

Entre las medidas acordadas se encuentran:

- Protección al consumidor: vigilancia de listas de precios visibles y demás elementos de protección al ciudadano.

- Control al embarcadero ubicado en la parte posterior del Hospital de Bocagrande.

- Control al aforo en la entrada a la zona insular de Barú, con el fin de evitar el sobrecupo en estos balnearios. De igual forma, intensificarán los operativos de control en la isla de Cholón.

- Control a los deportes náuticos y bañistas en las distintas playas habilitadas de Cartagena.

Le puede interesar: En Córdoba, autoridades investigan el asesinato de un militar

Estos operativos de control se estarán realizando durante todo el ‘Puente de Reyes’, con el fin de garantizar y salvaguardar la vida, tanto de propios como de los visitantes.

La Secretaría del Interior invita a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de inseguridad que se presente durante el ‘Puente de Reyes’. Para ello pueden comunicarse a la línea de emergencia 123.

Además, de la mano de la Oficina de Atención de Riesgos y Desastres, el Departamento de Bomberos, el Establecimiento Público Ambiental (EPA), El Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS) y la Secretaría de Participación Ciudadana, seguirán realizando operativos de inspección a los establecimientos de comercio del Centro Histórico.