Lionel Messi y Diego Armando Maradona
Lionel Messi y Diego Armando Maradona
AFP
18 Dic 2022 01:06 PM

Messi iguala el mito Maradona, gana el título más soñado y se despide de los mundiales

Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez
Luego de 36 años, el pueblo argentino vuelve a ganar la Copa del Mundo.

¡Argentina ganó el Mundial, Lionel Messi ganó el Mundial! Luego de una final del mundo perdida (2014 ante Alemania), llegó en 2022 la posibilidad para que el 'mejor jugador de todos los tiempos' se hiciera con el trofeo que le faltaba, con el que soñó y puso a soñar a los aficionados Albicelestes.

Pues en una contienda ante Francia este domingo 18 de diciembre, Lionel Messi tomó las riendas del compromiso y a los 23 minutos de la parte inicial, sacó provecho de una pena máxima -dudosa, según muchos- y puso el primero de la noche.

Vea también: [Video] 'Nos jugamos todo': La arenga de Maradona para motivar a Argentina en la final de Qatar 2022

Posteriormente, fue clave para mantener la ventaja y ampliarla por intermedio de Ángel Di María, pues el 'Fideo' puso el tanto que parecía definitivo luego de una jugada colectiva en la que participó el '10'; y en la segunda mitad de la final se presentó un partido de trámite en el que Messi fue importante.

No obstante, Francia sacó la casta por intermedio de Kylian Mbappé (2-2) y en el remate del compromiso encontró dos anotaciones por intermedio del parisino que llevaron la seria a los tiempos extra.

Ya en los 15' y 15' finales, Lionel Messi volvió a marcar, pues a los 108' puso el 3-2, pero unos minutos más tarde Kylian Mbappé volvió a anotar y con el 3-3, todo se definió en penaltis. Ya en la tanda, Argentina ganó 3-1.

Así, la Argentina ganó su tercera Copa del Mundo en la categoría absoluta, y con Mario Alberto Kempes como figura del 78' y Diego Armando Maradona haciendo lo propio en el 86', Lionel Messi es el héroe del 2022.

Lionel Messi ganó el Mundial, igualó a Maradona y se despidió de los mundiales

Siempre fue muy alta la presión que tuvo Lionel Messi respecto a la Selección Argentina, pues para muchos no había más alternativa que ganar un Mundial para igualar la historia ya escrita por Maradona.

Pese a que Lionel Messi llegó a la final de la Copa del Mundo con 41 títulos en su carrera contra 12 de Diego Armando Maradona, no haber levantado el trofeo del Mundial siempre le había pasado factura; pero hoy, el mito fue igualado.

Así las cosas, Messi se convierte -posiblemente- en el mejor futbolista de la historia, habiendo obtenido todos los títulos posibles, con clubes y selección, y de paso, se despide de los mundiales, Qatar 2022 fue el último de su carrera.

Le puede interesar: [Video] Di María, el héroe argentino, rompió en llanto luego de su gol a Francia en la final

Cabe recordar que sin importar lo que pasara, Lionel Messi no jugaría más mundiales, o al menos esto fue lo que afirmó el rosarino previo a la final ante Francia; y ahora, con el trofeo en la bolsa, es un hecho que no participará en más torneos de este tipo.

La Pulga levantó el trofeo, confirmó su importancia en la historia, igualó el mito de Maradona y se despide de la Copa del Mundo. Lionel Messi es campeón en Qatar 2022.