Pe Guardiola, Lionel Messi
Pe Guardiola, Lionel Messi.
AFP
31 Ago 2020 01:33 PM

Messi: millonario contrato y por cuánto firmará con el Manchester City

Tomás
Guzmán Torres
El argentino espera resolver cuanto antes su partida del Barcelona.

Mientras que Lionel Messi busca desenredar su salida del Barcelona, Manchester City ya le ha ofrecido un multimillonario contrato al delantero argentino, el cual será récord y pondrá a la Premier League en la órbita del fútbol mundial. Pep Guardiola puso en marcha la operación Messi luego que el jugador le dijera a su equipo que no iba a seguir para la siguiente campaña.

Vea también: James al Everton: precio del fichaje, salario y tiempo de contrato

De inmediato se activaron las labores para fichar a la ‘Pulga’. Dinero es lo que hay en el equipo británico. Eso sí, el único inconveniente pasa por impedir que se viole el ‘fair play’ financiero, ya que el traspaso haría que los gastos superen los ingresos. No es poca cosa, más allá que se fichará a un jugador que ronda los 33 años.

¿Por cuánto firmará Lionel Messi con el Manchester City?

La cadena norteamericana ESPN adelantó que Lionel Messi firmará por cinco años con City Group, conglomerado que reúne a diez equipos en todo el mundo. La idea es que en las primeras tres temporadas, el argentino vista la camiseta del Manchester City y luego pase a las filas del New York City perteneciente a las MLS. Ir a Estados Unidos cuando el atacante cuente con 36 años de edad.

Le puede interesar: Bancolombia respondió a la demanda de diez exjugadores de la Selección Colombia

Lionel Messi: ¿cuánto ganará por temporada en el Manchester City?

De acuerdo a lo que ha conocido la prensa española, Lionel Messi ganará alrededor de 70 millones de euros por temporada, lo cual le implicará al Manchester City gastar 100 millones de euros por curso si se incluyen los impuestos que deberá pagar. Sumando todo, City Group pagará alrededor de 500 millones de euros por los cinco años de contrato que firmará la ‘Pulga’. Pero ahí no para la cuenta, toda vez que dentro de las condiciones del acuerdo está que Messi reciba una prima de 250 millones de euros por el solo hecho de firmar con el City. De esa forma, la operación Messi alcanzaría los 750 millones de euros de acá a 2025.