Lionel Messi
AFP
31 Ene 2021 07:24 AM

Messi y el contrato de 555 millones de euros con el Barcelona

El diario El Mundo de España reveló detalles del contrato que firmó el delantero argentino en noviembre de 2017.

Este sábado, el diario El Mundo de España reveló detalles del contrato firmado entre el delantero argentino Lionel Messi y el Barcelona en noviembre de 2017. En el documento, se indica que la estrella del cuadro ‘culé’ recibió varias bonificaciones y primas que en la actualidad tienen al equipo en una de sus peores crisis financieras.

En el contrato avalado por el entonces presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu se fija la renovación por cuatro años para Messi por un valor de 555 millones de euros, así como varias cláusulas relacionadas con los derechos sobre su imagen.

Lea además: Con un golazo de Viera, Junior venció a América y quedó como líder

El artículo título “El contrato faranóico de Messi que arruina al Barça” se señala que el más grande en la historia del deporte, lo cual no es algo menor si se observan los millonarios contratos que se mueven, por ejemplo, en la NBA, las Grandes Ligas y la NFL.

MESSI
Contrato de Messi con el Barcelona.
El Mundo

“(…) Los más de 500 millones de coste son la mitad de su deuda. Gana casi el doble de que lo que cuestan el baloncesto, el balonmano y todo el resto de secciones del club”, precisa el diario El Mundo en la introducción de la publicación.

En el reportaje se señala que el acuerdo entre Messi y el Barcelona incluye dos primas: “una sólo por aceptar la renovación” de 115 millones de euros y otra en concepto de fidelidad por 77 millones de euros.

Lea también: Palmeiras le ganó a Santos y se coronó campeón de la Copa Libertadores

“Redactado en catalán, en algunos aspectos no difiere mucho de un contrato laboral al uso, pero claro, cuando se repara en las cifras, la cosa cambia”, indica el medio de comunicación que considera que esta revelación podría ser clave en la elección del nuevo presidente del Barcelona.

En los últimos días se han hecho varias revelaciones sobre la situación económica del cuadro, las millonarias contrataciones que no han dado el resultado esperado (Coutinho, Griezmann, Dembelé, entre muchos otros), así como la mala temporada que han registrado ahora de la mano del técnico holandés, Ronald Koeman.

No es de menos recordar la polémica suscitada por Messi cuando anunció la temporada pasada su interés de salir del Barcelona poco después de la humillante goleada 8-2 con el Bayern Múnich en las semifinales de la Champions League.

Uno de los temas centrales en las candidaturas de los presidentes del Barcelona ha sido la continuidad o no del máximo goleador del Barcelona en su historia –y una de sus mayores figuras- para las próximas temporadas.

Le puede interesar: Abierto de Australia acogerá hasta 30.000 espectadores diarios

El millonario contrasto, cuyos detalles se conocen este sábado, finaliza en junio de 2021.

Fuente
Sistema Integrado Digital