Rigoberto Urán, Education First
Rigoberto Urán, ciclista del Education First.
Instagram
12 Feb 2024 12:45 PM

Rigoberto Urán anticipa la gran vuelta que correrá en 2024

Johan Andrés
Castro Montaño
Rigoberto Urán disputará sus últimas carreras como profesional tras anunciar su retiro a final de temporada.

En las últimas horas, Rigoberto Urán sorprendió al mundo del ciclismo al confirmar su retiro al final de 2024. Con ello, puso fin a las especulaciones en torno a su futuro al margen de una oferta que le habría hecho el Education-First para continuar en sus filas por dos temporadas más.

Luego de este anuncio, el antioqueño dejó ver algunas de las carreras que harán parte de su calendario en esta temporada, la cual comenzó en Colombia con su participación en los Campeonatos Nacionales de Ruta y en el Tour Colombia 2.1.

Hasta el momento, el Toro de Urrao no había manifestado públicamente cuáles serían las competencias que disputará, incluyendo Grandes Vueltas, tras competir en territorio nacional. Sin embargo, dejó entrever la posibilidad de correr el Tour de Francia antes de estar en forma para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Vea también: Movistar Team revela el calendario de Nairo Quintana tras el Tour Colombia

"Todavía no tengo una fecha de retiro porque el equipo (Education-First) quiere que esté en el Tour de Francia y me estoy preparando para eso. Luego espero estar en los Juegos Olímpicos y la idea de estar en buena forma, pero todavía estamos definiendo con el equipo cuál será la última carrera que haga como profesional", declaró en entrevista para Noticias RCN.

De ser incluido por los norteamericanos, 'Rigo' disputará la Grande Boucle por octava ocasión consecutiva y la undécima a nivel general. Su mejor resultado lo obtuvo en 2017 cuando terminó subcampeón por detrás del británico Chris Froome, con quien llegó a coincidir en el equipo Sky.

Le puede interesar: Selección Colombia Femenina confirmó amistoso contra México

Por otra parte, no descarta la posibilidad de correr por quinta vez en su carrera los Juegos Olímpicos, donde tuvo la dicha de subir al podio al ganar la medalla de plata en la prueba de ruta de Londres 2012.

Tras comenzar su temporada en Colombia, Rigoberto Urán se unirá a la nómina del Education-First que disputará O Gran Camiño en la región española de Galicia. Allí no solamente será jefe de filas al lado de Richard Carapaz, sino que también tendrá como sus grandes rivales a Nairo Quintana, Egan Bernal y Jonas Vingegaard.

Otras noticias

La experiencia de correr en la ciudad de los templos de Tailandia