El conjunto 'verdolaga' logró un épico empate y sigue de cerca al 'azul capitalino'.
El conjunto 'verdolaga' logró un épico empate y sigue de cerca al 'azul capitalino'.
Dimayor
22 Mar 2022 05:32 AM

Nacional no le pierde pisada a Millonarios; así va la tabla de posiciones

Jhon Edison
Sandoval Castro
@Jhonrupbta
El conjunto 'verdolaga' logró un épico empate y sigue de cerca al 'azul capitalino'.

Otra fecha de la Liga Betplay está en marcha. En uno de los primeros turnos de la Jornada 12, Nacional visitó el Estadio Palmaseca del Deportivo Cali. El encuentro entre verdes fue vibrante, el Cali empezó  con bastante autoridad en la primera parte y con anotaciones de Teófilo Gutiérrez, Burdisso y Yony González se fue al descanso con 3-0 a su favor. 

Vea también: Deportivo Pereira se 'plantó' bien y derrotó al Junior en condición de local

Para la segunda parte, los dirigidos por Hernán Darío Herrera salieron con una mejor disposición al terreno de juego. Los ingresos del 'Rifle' Andrade y Giovanni Moreno pusieron las opciones del lado de los paisas. Un zurdazo de 'Gio' para poner el 3-1 transitorio metió a Nacional en partido.

Luego una serie de jugadas de penalti acabaron con el 3-2 de Dorlan Pabón sobre el minuto 77, el fallo desde los 12 pasos de Teo al 83' en lo que pudo ser el 4-2 y el épico empate del 'verdolaga' sobre el minuto 90 a través de la  segunda pena máxima anotada por Dorlan. 

Con el resultado conseguido por el 'Rey de Copas', los de Medellín alcanzan 24 puntos y se ponen segundos en la tabla de posiciones, el verde se prenden en la lucha contra Millonarios por quedarse con la primera posición al final del todos contra todos. El conjunto 'embajador' se ubica primero y con 26 puntos y un partido menos podría lograr hasta cinco puntos de ventaja sobre su escolta, esto sería posible sí los de Bogotá logran un triunfo ante Independiente Medellín en su visita al Atanasio Girardot.

Le puede interesar: ¿Cuánto dinero recibirán Brasil y Colombia por el amistoso de septiembre?

Por otra parte Independiente Santa Fe logró un importante triunfo 3-1 ante Bucaramanga y alcanzó 19 unidades, el rojo capitalino busca seguir en la lucha por clasificarse entre los primeros lugares de cara a la fase final del campeonato. Los dirigidos