Nairo Quintana, Arkea, Vuelta a Cataluña 2002 etapa 4
Nairo Quintana, Arkea, Vuelta a Cataluña 2002 etapa 4.
AFP
4 Ene 2023 09:31 AM

Nairo y Superman encabezan la lista: los ciclistas que no tienen contrato para 2023

Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez
Los dos pedalistas colombianos salieron de sus equipos en medio de polémica.

La temporada ciclista 2023 está por iniciar, sin embargo, han sido muy pocos los movimientos de pedalistas colombianos en el mercado, e incluso dos de las máximas figuras de la actualidad se encuentran sin equipo.

Pues Nairo Quintana no salió bien parado del Arkéa Samsic luego de la descalificación del Tour de Francia por el presunto uso de Tramadol, y ante el casi nulo apoyo que le brindó al escuadra francesa, se acordó su desvinculación.

Vea también: La Vuelta al Táchira incluirá por primera vez un "clásico femenino"

Por su parte, Miguel Ángel 'Superman' López salió del Astana, y es que el boyacense se vio involucrado en un presunto caso de tráfico de medicamentos y de dopaje, por lo que se acordó su salida; ahora, espera por las posibles sanciones que acarreará.

Sin embargo, estos son apenas un par de casos de ciclistas que no tienen equipo en el World Tour para 2023, y es que ya nueve de los 18 equipos de la máxima categoría tienen cupo completo en sus plantillas (se pueden inscribir 30 corredores).

¿Cuáles ciclistas no tienen contrato en el World Tour para 2023?

Además de Nairo Quintana y de Superman López, está el británico Mark Cavendish (quien sonó para llegar al Astana); el español Carlos Barbero (salió del Lotto Soudal); Maximiliano Richeze (ex UAE Team Emirates); y Cees Bol (dejó el Team DSM).

Le puede interesar: Lo que ganará Cristiano vs lo que gana Ospina: la descomunal diferencia entre un sueldo y otro

¿Cuáles equipos World Tour aún tienen cupos en su plantilla para 2023?

Los equipos que aún tienen espacios en sus plantillas parra 2023 son AG2R Citroën, Groupama-FDJ, Cofidis, Intermarché, Quick-Step, Jumbo Visma, Trek-Segafredo, Astana y Bahrain Victorious.

Aun así, existe la posibilidad de que un equipo con 'cupo lleno' fiche a alguno de los ciclistas ya mencionados, pero esta va condicionada a la baja de alguno de los pedalistas ya inscritos.

Otras noticias

"Al comienzo no llegaba el billete": 'Arete', manager de Piso 21