Giovanny Urshela, Yankees
Giovanny Urshela, jugador de los Yankees.
AFP
24 Feb 2020 06:42 PM

No importa que sea pretemporada, Urshela y Ramírez empezaron a lucirse en las Grandes Ligas

Daniel
Zabala
16 peloteros colombianos participan de los entrenamientos de primavera.

Iniciaron formalmente los juegos de primavera de cada una de las 30 organizaciones del béisbol de las Grandes Ligas en donde hacen presencia 16 peloteros colombianos que desde ya empiezan a destacarse.

Los primeros beisbolistas del país en brillas fueron el jardinero de los Marlins de Miami Harold Ramírez y el tercera base los Yankees de Nueva York Giovanny Urshela.

Le puede interesar: Grandes Ligas inició campos de entrenamientos con 16 colombianos

Ramírez se destacó el pasado sábado 22 de febrero en el triunfo de su equipo 5-3 sobre los Mets de Nueva York al conectar un soberbio cuadrangular en su único turno al bate. El cartagenero sacó la pelota del First Data Field de Port St. Lucie en Florida por todo el jardín izquierdo.

En 2019, el jardinero terminó su primera temporada en las Grandes Ligas con 11 cuadrangulares en 119 juegos con un promedio de bateo de .276.

Por otro lado, el tercera base Giovanny Urshela, que está en una importante disputa con el dominicano Miguel Andújar para hacerse con un lugar en el roster de los Yankees, se ha destacado en la labor defensiva de los 'bombarderos del Bronx' en los dos juegos que ha visto acción.

Lea también: Óscar Mercado, candidato a ser la gran figura de Indios en 2020 en Grandes Ligas

Incluso, el cartagenero tuvo una buena actuación en la derrota 1-2 de su equipo con los Azulejos de Toronto ya que estuvo seguro en la equina caliente.

En la cuarta entrada, Gio supo controlar un batazo de Randal Grichuck para realizar un fuerte lanzamiento a la primera base y lograr el out.