El objetivo de la reunión era unir actores para convertir esta iniciativa como un propósito Nación-Tolima
El objetivo de la reunión era unir actores para convertir esta iniciativa como un propósito Nación-Tolima
Suministrada Alcaldía de Ibagué
2 Dic 2021 07:03 AM

No podrán ingresar hinchas de Cali que lleguen para el partido con el Tolima a Ibagué

Podrán estar en el estadio Manuel Murillo Toro los que viven en la ciudad

Tras culminar el comité local de fútbol en la Alcaldía de Ibagué, se tomaron varias medidas para evitar la alteración del orden público durante el encuentro deportivo que se tendrán hoy jueves 2 de diciembre entre el Deportes Tolima y América de Cali, que se disputará en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad a partir de las 6:00 de la tarde.

Así las cosas, se determinó:  

  • La disponibilidad de más de 500 uniformados de la Policía y Ejército que estarán patrullando la ciudad para garantizar el orden público en los alrededores y puntos de alta afluencia. 
  • Se habilitará la tribuna noroccidental para los hinchas del América de Cali residentes en Ibagué. Es decir que no se permitirá el ingreso de hinchas del equipo visitante de otras ciudades.
  • No se permitirá el acceso a menores de 18 años la tribuna noroccidental.  
  • Para las demás tribunas, los menores podrán ingresar pero deberán estar en compañía de un adulto responsable. 

 

 

Se exigirá el carné de vacunación para el ingreso al estadio Manuel Murillo Toro. Se puede presentar el de ´Mi Vacuna´ que dan a la hora de aplicar los biológicos y/o el certificado digital que se descarga en el portal del Ministerio de Salud: https://mivacuna.sispro.gov.co/MiVacuna?v1  

Las puertas del estadio y/o el ‘Coloso de la 37’ se abrirán a partir de las 4:00 de la tarde, y se tendrá un aforo del 100 %, es decir, 30.239 asistentes.  

Tranquilidad

Sobre la jornada deportiva de hoy en el estadio, destacó el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, que se tendrá presencial del Esmad.  

 

 

 

Hace días lanzamos el Plan Navidad, donde establecemos medidas de seguridad donde dejamos claro que tenemos más de 500 hombres de la fuerza pública en la ciudad  que estarán en establecimientos comerciales y diferentes puntos de la ciudad, además hoy con la jornada de fútbol, tendremos el Esmad durante el partido del Deportes Tolima, para garantizar la tranquilidad de la hinchada local y visitantes”, aseveró Hurtado. 

Finalmente, indicó que de manera conjunta con Ejército y Policía, se brindará seguridad. “Hacemos un llamado a la hinchada a que vivamos la fiesta del fútbol en paz y respetemos la integridad del otro”.

Fuente
Alerta Tolima