Patinadora colombiana
Patinadora colombiana durante su entrenamiento.
Tomada del video publicado por la deportista
22 Mayo 2020 03:04 PM

Patinadora campeona del mundo entrena en plena avenida de Cartagena

Daniel
Zabala
Los deportistas del país buscan alternativas para mantenerse en forma.

La emergencia causada por la pandemia del coronavirus ha obligado a los deportistas colombianos a buscar nuevas alternativas para desarrollar sus entrenamientos y de esta manera conservar su forma física. Es el caso de la patinadora bolivarense y doble campeona del mundo Anhlly Pérez.

A través de las redes sociales, Pérez ha mostrado el proceso que ha llevado a cabo para durante sus trabajos físicos, primero en casa y recientemente, cuando se aprobaron algunas excepciones, por las avenidas de la ciudad de Cartagena.

Le puede interesar: Sin descenso y un equipo de la 'B' en Sudamericana: otra extraña propuesta para el FPC

La patinadora, que ganó en 2020 la medalla de plata en la prueba de los 500 metros mayores damas en los Campeonato Nacional de Patinaje sobre hielo que se disputaron a principio del mes de marzo en el Óvalo Olímpico de Utah, en Estados Unidos, manifestó al portal PrimerTiempo que a pesar del riesgo que significa exponerse por las avenidas de la capital del departamento de Bolívar por la circulación de vehículos, ella siempre está acompañada por sus padres, quienes le brindan alguna protección al tratar de conservarle un carril de la vía.

Igualmente, explicó que al momento de entrenar cuenta con un tapabocas, alcohol para protegerse del coronavirus.

Lea también: El 'Pibe' salió a defender a Pékerman con un 'viajao' a los críticos del DT

Más que todo trato de no acercarme mucho a la gente, siempre tengo mi tapabocas, mi splash de alcohol y mi antibacterial, para que una vez termine el entreno, usarlo. También desinfecto mis ruedas, los patines, las manos y listo", señaló.

Finalmente, Anhlly Pérez, al adelantar sus entrenamientos en patines, no estaría violando ninguna de las determinaciones emitidas por el Gobierno ya que esta herramienta, al igual que la bicicleta, fue autorizada por el Ministerio del Deporte para llevar a cabo actividad física. La patinadora también se prepara y está a la espera de que la Federación Colombiana de Patinaje y cada una de las ligas del país reciban la autorización de retornar las competencia, teniendo en cuenta que precisamente Cartagena será sede del Campeonato Mundial de Patinaje de velocidad.