Patriotas vs Júnior
Patriotas vs Junior
Junior
22 Mar 2024 09:45 PM

Patriotas se quedó con el triunfo como local ante Junior por la Liga Betplay

Johan Andrés
Castro Montaño
Un gol de Cristian Martínez Borja definió el triunfo de Patriotas sobre Junior.

Comenzó la fecha 13 de la Liga Betplay con un Junior de Barranquilla que buscaba quedarse con un nuevo triunfo en su visita a Patriotas. Sin embargo, logró un agónico empate a un gol para seguir con aspiraciones de pelear por el liderato en la tabla de posiciones.

Para los tiburones, era fundamental sumar su tercera victoria consecutiva en el campeonato tras las que sumó en sus anteriores salidas ante Águilas Doradas y Jaguares. En esta oportunidad, tuvo al frente a un rival que venía motivado al vencer fuera de casa al Deportivo Cali, lo que le permitió soñar con la salvación en la tabla del descenso.

El primer tiempo comenzó con el cuadro barranquillero mejor posicionado en campo contrario. Estuvo cerca de abrir el marcador con un remate de Yimmi Chará que se fue por encima del arco rival. Asimismo, el VAR le terminó invalidando un gol a Víctor Cantillo por un fuera de juego.

Pese a ello, los lanceros abrieron la cuenta en condición de local tras una acción en la que Cristian Martínez Borja recibió en el área para vencer a Jefferson Martínez y con ello llevarse la ventaja al cierre del primer tiempo.

Para la parte complementaria, el técnico Arturo Reyes apostó por poner jugadores más revulsivos en el frente de ataque como José Enamorado o Marco Pérez para buscar el empate. Sin embargo, tuvo en frente a un rival que supo cerrarle los espacios en su propio campo, por lo que obligó al Junior a buscar principalmente por el juego aéreo, aunque sin mucho éxito.

Sobre el final, los rojiblancos lo volvieron a intentar con la pelota quieta y lograron el empate tras un cabezazo de Emanuel Olivera. Sin embargo, el árbitro Wilmar Roldán volvió a revisar la jugada desde el VAR y allí determinó que hubo un nuevo fuera de juego, por lo que no validó el gol.

Con este triunfo, Patriotas llegó a once puntos con los que deja a Atlético Nacional en el último lugar de la tabla de posiciones. Asimismo, sigue ganando terreno para acercarse a Jaguares y Deportivo Cali en su intención por salvarse del descenso.

Por su parte, Junior se quedó con 21 unidades, aunque no corre riesgo para mantenerse en el grupo de los ocho.