Pibe Valderrama
Pibe Valderrama
Captura de pantalla
4 Mar 2022 10:23 AM

'Pibe' Valderrama pide un recambio en las cabezas de la Federación

Jhon Edison
Sandoval Castro
El histórico de la selección Colombia manifestó que de no clasificar al Mundial se deben realizar cambios en la parte administrativa.

La figura de la Selección Colombia en los años 90 manifestó que un fracaso del combinado nacional en las Eliminatorias debería llevar a una renovación a nivel general.

Vea también: FIFA aseguró el 95 % de sus ingresos antes del Mundial de Qatar 2022

Valderrama indicó que las exigencias no se pueden realizar únicamente a los jugadores y el cuerpo técnico. El 'Pibe' dijo que las responsabilidades son deportivas y administrativas. Por lo tanto, los resultados deben ser evaluados en ambos campos.  

Una de los principales argumentos del samario es que cuando los objetivos no se cumplen es normal que existan cambios en las organizaciones.  La referencia directa del ex-jugador hacia ellos jefes máximos de la FCF, el presidente (Ramón Jesurún) y el vicepresidente (Álvaro González).

"Si queremos cambiar esto hay que empezar por ahí (los directivos). Así como a nosotros, como jugadores de fútbol, nos exigen por ir al Mundial y al cuerpo técnico también, porque si no, se tienen que ir. A los directivos les debe pasar lo mismo" 

Hay que recordar que los resultados del equipo cafetero lo tienen muy cerca de quedarse sin asistir al mundial, luego de dos clasificaciones seguidas bajo la dirección del argentino José Pékerman

Le puede interesar: El Chelsea: un equipo del montón antes de Abramóvich.

Las declaraciones del 'Pibe' en Blu toman relevancia a solo unas semanas de conocer la convocatoria para la ultima fecha de la Eliminatoria.