Fútbol, Santa Marta, Magdalena, Dimayor
Cortesía
17 Sep 2020 11:00 AM

Por casos de Covid - 19, aplazado el partido entre Unión Magdalena y Bogota por Torneo Betplay

Emiro
Ochoa
La Dimayor envió un comunicado en el cual expresó que el juego quedaba suspendido y que iba a ser reprogramado.

Todo estaba listo para el regreso a las canchas del Unión Magdalena luego de más de 6 meses de para de cualquier competencia en el balompié profesional colombiano.

El cuadro samario, que marcha en la tercera casilla de la tabla de posiciones del primer semestre del Torneo Betplay con 14 puntos en 7 partidos disputados, debía actuar este jueves a las 8:05 de la noche en el Estadio Metropolitano de Techo de la capital de la república ante Bogota Fútbol Club en el marco de la octava jornada del campeonato.

Por si le interesa: Junior necesitado visita a Barcelona en búsqueda de sus primeros puntos en la Libertadores

Unión Magdalena viajó ayer a Bogotá en horas de la mañana como estaba previsto de acuerdo al itinerario y protocolos de bioseguirdad con 16 jugadores. Llegó a territorio capitalino con la intención de seguir en las primeras casillas del certamen, pero en horas de la noche, a través de un comunicado de prensa, la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), indicó que el duelo entre bogotanos y 'bananeros' había sido suspendido. 

De acuerdo a la información entregada por el ente que rige los torneos profesionales del Fútbol en nuestro país, el cotejo no se va a realizar por que las pruebas PCR, que se efectuaron a uno de los clubes, habían dado positivas, sin embargo, no se especificó el número de personas, ni mucho menos de que club eran los contagiados por el virus.

A su vez, Dimayor en la comunicación emitida, indicó que: "Es prioridad el estado de salud y la preservación de la misma en los protagonistas. Por lo tanto, la gerencia deportiva de la entidad decidió modificar la fecha del compromiso y está a la espera de conocer un nuevo resultado de las pruebas que se realizaron a uno de los planteles, que deben participar del encuentro”, sostuvo la misiva.

Le recomendamos leer: Conmebol ratifica fechas para el inicio de las Eliminatorias

De igual manera, Dimayor expresó que se encuentra comprometida con cumplir a cabalidad con el Protocolo de Bioseguridad aprobado por el Gobierno Nacional en la reactivación del Fútbol Profesional Colombiano y tiene claro, que la vida de los jugadores, cuerpo técnico y demás agentes involucrados en la realización de las competencias, prima por encima del espectáculo y siempre se tendrá la premisa de mitigar cualquier tipo de riesgo.

Ahora el equipo samario, le corresponderá jugar por calendario del Torneo frente a Fortaleza en el Estadio Sierra Nevada del sector de Bureche en duelo enmarcado por la novena fecha y que está previsto a desarrollarse el 28 de septiembre a partir de las 6 de la tarde.