Ricardo Marquez, Union Magdalena, separado temporalmente
Cortesía
19 Mar 2020 04:40 PM

Por 'Chico malo' separan del Unión Magdalena a Ricardo Márquez

Emiro
Ochoa
El equipo samario hizo el anuncio por medio de comunicado de prensa como una decisión tomada por la junta directiva del plantel.

Por medio de un comunicado de prensa, Unión Magdalena informó que la junta directiva del club samario ha tomado la determinación de separar temporalmente de todas las actividades deportivas al delantero Ricardo Márquez, al parecer por inconvenientes de indisciplina.

De acuerdo a lo dicho por el documento emitido, el atacante bananero ha venido presentando constantes y reiterados actos de indisciplina e irrespeto a directivos, miembros del cuerpo técnico y hasta compañeros.

A su vez, indica la institución samaria que Ricardo Márquez recibirá ayuda de profesionales y darle de esta manera, una atención integral que le permita superar sus inconvenientes, porque para el conjunto bananero es primero la persona que el profesional o jugador. 

Cabe mencionar que desde el año anterior se venía hablando de la indisciplina del jugador e incluso de discusiones constates con miembros de la junta y sus mismos compañeros del plantel.

Le puede interesar leer: Nairo Quintana habló desde el hotel en el que está aislado

Según el club, lo de Márquez no es una sanción, sino una acción que tiene como fin prodigarle una atención integral a cargo de profesionales que le permitan la superación de sus inconvenientes.

Antecendentes 

Márquez, no empezó el Torneo de ascenso desde la primera jornada por estar representando a la Selección Colombia Sub 23 en el Preolímpico rumbo a los Juegos de Tokio 2020, teniendo en cuenta que ha estado presente en tres partidos en la actual campaña, dos como titular y en uno de estos vio la roja en la primera parte. 

Ricardo Márquez fue fundamental en el ascenso del Unión Magdalena en 2018,  marcando 20 goles en la campaña en la que el club logró regresar a la máxima categoría del balompié colombiano, donde estuvo en 26 partidos en la Primera B

Lea además:  Fifa no obligará a los clubes prestar jugadores y recomienda aplazar partidos internacionales

En su actuación en el elenco bananero,  conquisto 11 tantos en la Primera División  luego del ascenso, destacándose como uno de los elementos importantes en la clasificación a los cuadrangulares semifinales del primer semestre donde hizo 9 goles bajo el mando del estratega ibaguereño Harold Rivera.