Alemania versus Italia 1970
Alemania versus Italia 1970
FIFA
18 Mayo 2022 11:04 AM

¿Por qué Alemania vs Italia del mundial del 70 se le considera el 'partido del siglo'?

Daniel
Zabala
Italia domina el historial sobre Alemania en los Mundiales.

La Copa del Mundo de México 1970 tuvo importantes partidos durante todas las rondas antes de que Brasil se consagrara campeón tras derrotar en la final a Italia.

A pesar del buen rendimiento de la canarinha, en la retina de los aficionados quedó el compromiso que disputaron Alemania contra Italia por las semifinales el 17 de junio de 1970 en el estadio Azteca.

El encuentro tuvo como ganador a la azzurra con marcador de 4-3, pero tuvo la gran novedad de que cinco goles se anotaron en la prórroga.

Lea aquí: Liverpool: Las cuentas que hace para arrebatarle el título de Premier al City

Italia sacó ventaja muy rápido en el minuto 8 gracias a una anotación de Roberto Boninsegba. Cuando parecía que los italianos se iban a quedar con la victoria, en el minuto 90, Karl-Heinz Schnellinger empató y obligó al tiempo extra.

Alemania mantuvo el envión anímico por la igualdad y Gerd Müller, en el minuto 94, logró la ventaja. Tarcisio Burgnich volvió a igualar el marcador en el 98''. Posteriormente Luigi Riva le dio vuelta a favor de Italia.

Te puede interesar: Luis Fernando Suárez inicia con Costa Rica, su camino hacia Qatar 2022

En el segundo tiempo de la prórroga, Gerd Müller volvió a poner en tablas el partido, pero en el 111  Gianni Rivera sentenció el 4-3 final.

¿Qué pasó con Franz Beckenbauer? 

Durante la final, la figura alemana Franz Beckenbauer sufrió una lesión en uno de sus hombros y tuvo que salir a jugar la prórroga con un brazo vendado y pegado al cuerpo, ya que se habían acabado todos los cambios. 

¿Cuál es el balance de los partidos Alemania vs Italia en los mundiales?

Italia y Alemania se han enfrentado en cinco ocasiones en los mundiales. Los italianos se han impuesto en tres ocasiones y se han registrado dos empates. Italia ha marcado nueve goles, mientras que Alemania cuatro.

Fuente
Antena 2