tapaboca
rcn radio
12 Mar 2020 09:30 AM

Presidente Iván Duque confirma que se posterga fútbol colombiano por Covid-19

Ángel Julio
Rodelo
El primer mandatario de los colombianos fue contundente: "Se decide cancelar la fecha de este fin de semana".

El presidente de los colombianos, Iván Duque, se pronunció sobre las medidas que el Gobierno nacional asumirá para evitar la propagación del virus Covid-19 o Coronavirus en nuestra Nación, dentro de las cuales mencionó la postergación de la novena jornada del fútbol profesional.

Puede leer: REAL MADRID EN CUARENTENA POR CORONAVIRUS TRAS POSITIVO DE JUGADOR DE BALONCESTO

Concretando las medidas con relación al deporte más popular, el fútbol, Iván Duque señaló: "Hemos tenido conversaciones con el ministro Lucena quien le ha transmitido a Federación y Dimayor las medidas del Gobierno, tenemos gran colaboración y receptividad de su parte. Se decide cancelar la fecha de este fin de semana y han decidido ellos y continuar a puerta cerrada en el futuro, salvo que tomemos una medida adicional".

Además el presidente Duque expuso otras medidas que se implementarán a partir de la fecha en toda la geografía nacional: "Eventos públicos de más de 500 personas quedan cancelados”.

Le puede interesar: UEFA CONSIDERA LA SUSPENSIÓN DE LA CHAMPIONS Y LA EUROPA LEAGUE

Por su parte, el presidente de la División Mayor del fútbol Colombiano, Dimayor, Jorge Enrique Vélez, confirmó a través de www.antena2.com lo expuesto por el presidente de la República: "Vamos a postergar la fecha para este fin de semana. Me voy a reunir con Win Sports para definir todo el tema de televisión".

De igual forma el presidente Iván Duque, a través de una rueda de prensa, anunció las nuevas medidas que se adoptarán, entre las que confirmó que fue declarada la emergencia sanitaria en toda Colombia.

Según anunció el jefe de Estado, esta declaratoria a nivel nacional se mantendría hasta el 30 de mayo, sin embargo, cada medida depende de cómo avance el tratamiento y control de la pandemia en el territorio nacional.