Ajedrez, Torneo de Ajedrez del Caribe, Barranquilla, Deporte aficionado
Se desarrollaron las eliminatorias presenciales del Torneo de Ajedrez del Caribe en Barranquilla.
Cortesía
29 Ago 2023 06:11 PM

Prosigue el V Torneo de Ajedrez del Caribe 2023

Jorge Andrés
Molina Solano
18 tableros de distintas regiones del país clasificaron a la gran final que se disputará en la ciudad de Barranquilla.

La fiesta del deporte ciencia continua con la realización en cada una de sus etapas del V Torneo de Ajedrez del Caribe, organizado por la Fundación A La Rueda Rueda, con el aval de la Federación Colombiana de esta disciplina.

En una nueva fase del evento, se efectuó en la ciudad de Barranquilla, la segunda jornada eliminatoria, que dejó como saldo 18 tableros clasificados para la disputa de la final en las modalidades de Torneo y Festival. La instancia definitiva del certamen se llevará a cabo en la capital del Atlántico, teniendo como fecha programada entre el 30 de septiembre y 1 de octubre.

Puede leer también: Ciclismo de Pista del Atlántico se luce en Campeonato Mundial Junior en Cali

En los compromisos de la fase eliminatoria, efectuada en el Coliseo Elías Chewing, acudieron de acuerdo a datos oficiales de la organización, más de 200 tableros procedentes de distintas zonas del país como Villavicencio, Bogotá; Medellín, Cartagena, Santa Marta, Riohacha, Sierra Nevada, Valledupar, Baranoa, Turbaco, Cali, Albania, Barranquilla, entre otros sectores. 

A lo largo de este ciclo de competencia, se entregaron 18 cupos para la ronda final del evento, referenciando que los vencedores son: 4 de Barranquilla, 4 de Cartagena, 2 de Santa Marta, 1 de Albania, 1 de Bugalagrande, 1 de Guadalajara de Buga, 1 de Itagüí, 1 de Medellín, 1 de Riohacha, 1 de Valledupar y 1 de Villavicencio, ocupando el primer y segundo puesto en cada una de sus categorías.

Cabe mencionar que las ciudades de Barranquilla y Cartagena, fueron las que más sobresalieron en esta fase por tener el mayor número de cupos ganados para disputar el campeonato, lo que establece un buen accionar de cada uno de sus representantes.

Le puede interesar leer: Atlántico hace su aporte dorado a Colombia en el Mundial de Patinaje de Velocidad en Italia

Uno de los jóvenes ganadores de cupo para la final del evento en Barranquilla fue Nicolás Alberto Conto García, procedente la ciudad de Santa Marta, quien logró triunfar en la categoría sub-17, expresó sobre este objetivo alcanzado que: “estoy muy orgulloso de clasificar, ya que llevo 5 años participando en este Torneo que es muy competitivo y que hace muy felices a los niños de Colombia. Hoy tengo la dicha de clasificar y mi expectativa es poder ganar y poder ir al Sudamericano en Brasil”.

*Con información de Prensa Torneo Ajedrez del Caribe