Ronald Koeman, FC Barcelona
Ronald Koeman, FC Barcelona.
AFP
18 Ago 2020 11:34 AM

Quién es Ronald Koeman, el elegido para la reconstrucción del FC Barcelona

Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant
El holandés es el encargado de solucionar el desastre que dejó la Champions.

Barcelona designó al holandés Ronald Koeman para ser el reconstructor del club catalán, luego del desastre vivido en los cuartos de final de la Champions League ante Bayern Munich. El actual seleccionador de los Países Bajos aceptó la propuesta de la directiva culé para convertirse en reemplazante de Quique Setien.

¿Quién es Ronald Koeman, el nuevo técnico del Barcelona?

Ronald Koeman es uno de los principales emblemas del ‘Dream Team’ de Johan Cruyff cuando esté dirigió al FC Barcelona en los 90. Aunque actuaba como defensor, su poder goleador fue notable y es uno de los zagueros con mayor promedio anotador en toda la historia del fútbol mundial (192 goles convertidos). Un tanto suyo sirvió para que en 1992, el equipo blaugrana conquistara su primera copa de Europa.

Vea también: Confirmados los 12 equipos que disputarán la liga femenina 2020

¿Cuántos títulos ganó Koeman como jugador del Barcelona?

Con 57 años, Koeman vuelve al Barcelona, equipo donde ganó cuatro títulos de liga española, tres Supercopas de España, una Copa del Rey, además del título de la Champions League en 1992 frente a la Sampdoria de Italia en la final. De igual forma ganó la supercopa de Europa en ese mismo año.

¿Cuáles equipos ha dirigido como técnico Ronald Koeman?

Como entrenador, el holandés dirigió clubes como el Ajax de Holanda, el Benfica de Portugal, el Valencia, PSV de Eindhoven, Southampton de Inglaterra, al igual que el Everton. Desde 2018 venía siendo el entrenador de la selección de su país, dejando buena impresión por el fútbol que implementó entre una generosa camada de jóvenes jugadores.

Le puede interesar: Aprobados los cambios drásticos en Dimayor con el descenso y calendario 'europeo'

¿Cuál es el estilo de juego que le gusta a Ronald Koeman?

Como alumno adelantado de Johann Cruyff, Ronald Koeman es un convencido de la propuesta de la posesión más posición. De entrada, era el candidato que más se ajustaba al perfil de un equipo como Barcelona, que apuesta por la tenencia de balón y el despliegue de medio campo hacia arriba, con presión sobre la salida del equipo rival. Si es por nombre, Koeman tiene todos los créditos para enderezar el camino del conjunto catalán tras el fin de ciclo que vivido ante Bayern Munich.