Dos goles de Jorge Hurtado y uno de Juan Moreno fueron los de la victoria
Real esta a un punto de asegurar su clasificación
Prensa Real Cartagena
20 Abr 2022 08:49 AM

Real Cartagena ganó y quedó a 'un pelito' de la clasificación

Con dos goles de Jorge Hurtado y uno de Juan Moreno Real Cartagena le ganó anoche 3 x 1 en el estadio Jaime Morón

Con dos goles de Jorge Hurtado y uno de Juan Moreno, Real Cartagena le ganó anoche 3 x 1 en el estadio Jaime Morón a Boyacá Chicó en cumplimiento de la fecha 13 del Torneo de Ascenso en Colombia.

El juego no fue de los más vistosos, pero terminó siendo productivo para el 'Heroíco', que a los dos minutos vio como su afición se impacientó con una doble acción de gol que desperdició -el que al final terminó siendo la figura del partido-. Con el pasar de los minutos, el visitante se acomodó en el terreno y plantó una propuesta con líneas altas con las que le quitaron por varios tramos el dominio del balón a 'Real'.

Lea acá: Luis Díaz, con gol y asistencia, lideró goleada de Liverpool sobre Manchester United

A los 21 minutos del primer tiempo, el lateral izquierdo Juan Moreno se encontró un 'buscapiés' que mandó Hurtado para decretar el primer gol del partido y el primero con la camiseta amarilla para este jugador nacido en Carepa, Antioquía; Luego de ese gol, Chicó decidió arriesgar más y salir a buscar prontamente un empate, o que originó que al minuto 34 quedara 'mal parado' y en un contragolpe en el que Leyder Robledo había superado al portero de los 'boyacenses', este le metió la mano al balón por fuera del área, con lo que se ganó la tarjeta roja.

Para el segundo tiempo, 'el Boyacá' se acercó con total peligro, al punto de estrellar un balón en el palo, pero al minuto 68 llegó el premio para el jugador sub 20 de Real que aprovechó un pase filtrado y pudo definir por debajo del portero de los 'Ajedrezados'.

El partido tomó un tinte de suspenso al minuto 76 cuando un remate desde fuera del área por parte de Sebastian Támara, del Chicó, que no fue bien administrado por el portero Óscar Ramos y se puso 2 a 1 el encuentro. Diez minutos después, luego de varias opciones no concretadas por parte y parte, se le puso cifras concluyentes al partido con otra jugada a espaldas de la defensa visitante, Jorge Hurtado marcó su segundo gol en la noche y el tercero  por Torneo con la camiseta 'heroíca'.

Lea también: Campeón del Tour de Francia reveló que fue acosado sexualmente por un entrenador

Al término del partido el técnico de Real Cartagena Stiven Sánchez manifestó que: "Esta victoria nos da la tranquilidad para planificar lo que viene y que el equipo llegue  de mejor manera a los cuadrangulares".

Por su parte,  el defensa cartagenero Jhonny Meza expresó qué: "Ganar de local siempre es importante, a comienzos de torneo no encontrábamos la victoria, pero tampoco pérdiamos. El equipo ha mostrado una importante mejoría y de ahí se han visto reflejado en los resultados. Gracias a Dios se dio esta importante victoria".

Con esta victoria, 'Real' se ubica tercero, con 22 puntos y a falta de dos juegos, está prácticamente asegurando su clasificación a los cuadrangulares finales y en la próxima fecha visitará a Boca Junior en Cali, en juego pactado el  lunes 25 de abril a las 3 de la tarde .