Real Cartagena, Torneo Betplay
Real Cartagena, Torneo Betplay.
Dimayor
7 Mar 2022 09:20 AM

Real Cartagena: Segundo, invicto, pero con 8 partidos sin ganar en el Morón

Ayer empató sin goles contra Atlético FC

Real Cartagena empató sin goles en la tarde del domingo contra Atlético FC de Cali en partido jugado en el estadio Jaime Morón León, válido en cumplimiento de la fecha 7 del torneo de ascenso en Colombia.

El 'Auriverde' tuvo un primer tiempo con movilidad, llegadas sin tanta claridad, pero que generaron zozobra en el arco de los caleños, teniendo en los pies de Leyder Robledo las más evidentes opciones para abrir el marcador.

Lea acá: 'Pibe' Valderrama pide un recambio en las cabezas de la Federación

Para el segundo tiempo, en Real Cartagena se cambiaron jugadores, se movieron tácticas, aunque estas se fueron diluyendo ante la constancia del sol y la doble línea de 4 jugadores en función defensiva que plantearon los visitantes.

Con el empate, al termino de esta fecha el equipo 'Heroíco', a falta de tres juegos que se disputarán este lunes, terminará como segundo en la tabla de posiciones, luego de 3 victorias y tres empates, que le dan 12 unidades, siendo además el único equipo invicto del campeonato.

Lea también: Nario Quintana: "La París Niza es un objetivo de inicio de temporada"

Y aunque el panorama en materia de resultados favorecen al equipo dirigido por Stiven Sánchez, hay un aspecto que preocupa a un sector de la hinchada y es que hace 8 partidos Real Cartagena no conoce la victoria frente a su público, la última vez que se quedaron los tres puntos como local fue el 11 de octubre de 2021 en donde derrotaron tres goles por uno al Barranquilla FC en partido válido por la fecha 12 del torneo clausura.

Desde entonces, suman una derrota y siete empates en el 'nido amarillo', en 7 partidos por torneo (tres este año y 4 en el 2021) y uno por Copa Colombia.

Lea aquí: FIFA aseguró el 95 % de sus ingresos antes del Mundial de Qatar 2022

Mauricio Árquez, asistente técnico de Real Cartagena expresó al término del partido: "hemos tenido opciones claras, la posibilidad de tener 4 o 5 opciones por juegos, se trata del convencimiento o propiedad que tengamos para marcar en el arco contrario de local".

Por su parte, Jhonny Meza defensa central que ingresó en el segundo tiempo se refirió: "Creo que la actitud estuvo, estuvo la disposición, controlamos el partido en un 90%".

En el próximo partido de Real tendrá que visitar a Leones, líder del campeonato en Itagüí, en juego pactado a las 3 de la tarde.

Fuente
Alerta Caribe