Gobernador de Bolívar Yamil Arana
Gobernador de Bolívar Yamil Arana
Cortesía
1 Oct 2025 07:03 AM

“Tienen todo para ser campeones pero me preocupa lo espiritual, algo pasa”: Yamil Arana sobre Real Cartagena

Andrea Melissa
Ascanio De Oro
El gobernador habló de una 'maldición' que según existía en el equipo.

En una entrevista con Alerta Cartagena, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, expresó su preocupación por la situación actual del Real Cartagena, un equipo, que según él, cuenta con gran potencial pero que enfrenta dificultades inexplicables en su rendimiento. Arana manifestó que el equipo cuenta con los mejores recursos: un cuerpo técnico capacitado, buenos jugadores, apoyo institucional del gobernador y alcalde, la mejor hinchada y un estadio de primer nivel. Sin embargo, a pesar de estas condiciones, el equipo no ha logrado consolidar su desempeño para alcanzar el título.

“No encuentro respuestas, tienen todo para ser los campeones”, afirmó el mandatario, pero agregó que siente que algo más allá de lo técnico y administrativo está afectando al equipo. “Me preocupa lo espiritual, algo pasa, hay algo en el ambiente que no podemos identificar”, comentó. Arana incluso mencionó la necesidad de convocar un proyecto espiritual para los jugadores con el fin de fortalecer el ánimo y la fe del equipo porque “la fe sigue intacta, pero creo que debemos entregarle este proyecto a Dios”.

Lea aquí: Gobernador de Bolívar rinde homenaje a campeones mundiales de patinaje: el coliseo Rocky Valdez será recuperado

La preocupación surge también de situaciones extra deportivas, como decisiones arbitrales que han perjudicado al equipo, y rumores sobre supuestas maldiciones que afectarían al club. Arana comentó que la institución ha sido víctima de injusticias en el último minuto de los partidos, lo que ha mermado su moral. A pesar de esto, reafirma su respaldo pleno al técnico y a los jugadores, pero subraya la inquietud por “algo más” que está impidiendo que el Real Cartagena logre sus objetivos.

Para el mandatario bolivarense, la clave está en reforzar no solo las condiciones materiales, sino también el aspecto espiritual del equipo para consolidar su camino hacia el título.

Le puede interesar: FICCI abre la categoría ‘De Indias’ para reconocer el cine hecho en Cartagena y Bolívar