Reinaldo Rueda, técnico de la Selección Colombia
Reinaldo Rueda, técnico de la Selección Colombia.
AFP
19 Ene 2021 06:57 PM

Reinaldo Rueda llegó a 'su casa': técnico de la Selección Colombia revisó obras en el Metropolitano

Nixon
Carvajal Rincón
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, acompañó al técnico en la visita al complejo de entrenamiento de la Selección.

Una vez oficializada la designación de Reinaldo Rueda como nuevo director técnico de la Selección Colombia, el entrenador vallecaucano adelantó una visita a la ciudad de Barranquilla para conocer el estado de la "Casa de la Selección" y verificar el avance de las obras que se adelantan en el estadio Metropolitano y la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol.

Al momento de su arribo, el nuevo timonel del equipo nacional recibió la bienvenida a la ciudad por parte del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins. El mandatario auguró los mejores éxitos al estratega en la nueva etapa frente al combinado nacional.

Lea aquíRamón Jesurún explica detalles del contrato y qué esperan del técnico Reinaldo Rueda

Queríamos decirle al profesor Rueda que estamos con él. Que toda Barranquilla le está deseando éxitos, que lo quiere acompañar y ese calor humano, acompañamiento y esa fuerza que hace esta ciudad se los queremos transmitir y decirle bienvenido, esta en su casa y todo lo que podamos hacer para que le dé alegrías a Colombia, para que fundamente el sueño de muchos jóvenes, estará siempre a la orden”, expresó el mandatario barranquillero.

El alcalde Pumarejo acompañó al técnico en la visita al complejo de entrenamiento de la Selección, espacio donado por el Distrito de Barranquilla a un costado de la Avenida Circunvalar, en el que se construyeron cinco canchas, un gimnasio, zonas húmedas, zonas de conferencias, camerinos y oficinas.

En medio de la jornada, el alcalde Pumarejo mencionó el avance de las obras que se están adelantando en el estadio ubicado en la Ciudadadela Veinte de Julio, en donde Colombia enfrentará a Brasil en el reinicio de la Eliminatoria al Mundial de Catar.

Lea ademásReinaldo Rueda y su regreso a Colombia: "Han sido años de maduración y aprendizaje

Los jugadores merecen confort y por eso hemos seguido trabajando para conseguir ese sueño de un estadio a la altura de los mejores”, agregó el mandatario.

Por su parte el secretario de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo Peña, entregó un parte satisfactorio sobre las obras que se llevan a cabo, en el escenario deportivo con miras a la Copa América Argentina-Colombia 2020, prevista para comenzar el 11 de junio.

 

“Las obras siguen su marcha dentro de lo proyectado. Con las solicitudes que ha hecho Conmebol y la visión del alcalde Jaime Pumarejo tendremos un estadio que nos haga sentir orgullosos en el plano continental”, manifestó el funcionario.

Fuente
Sistema Integrado de Información