Reinaldo Rueda, técnico de Chile
Reinaldo Rueda, técnico de Chile
AFP
1 Abr 2020 05:34 AM

Reinaldo Rueda y cómo siente el mano a mano de Chile contra Colombia

Edward
Castro
@EdwardCastroV
El timonel vallecaucano vive un momento particular en el fútbol de Chile.

El técnico colombiano Reinaldo Rueda es uno de los tantos afectados por la suspensión del fútbol mundial a causa del coronavirus. El timonel ha tenido varios problemas para llevar a cabo su proyecto en la Selección de Chile, pero aun así ha conseguido algunos resultados interesantes. Ahora, ad portas de la eliminatoria, se encuentra con un nuevo inconveniente.

En diálogo con Win Sports, el colombiano expresó detalles de su proceso en el fútbol austral y respondió a los rumores sobre su futuro, donde dicen que su empresario estaría buscando otro horizonte para él ante las dificultades que ha tenido. Pero ratificó su compromiso con ‘la roja’.

Lea también: Gobierno se pronunció sobre situación del deporte, pero no del fútbol colombiano

“Es un desafío altísimo, en Flamengo disfrutaba de un buen momento y recibí una llamada de la Federación Chilena, allí me dicen que quieren contar conmigo y asumí el reto siendo consciente de lo que venía. En la medida que nos ganamos el respeto y la confianza se pudo lograr plasmar un poco nuestro trabajo. La meta es clasificar al Mundial”, señaló en primera medida sobre la selección.

Asimismo, se refirió a los duelos entre Chile y Colombia, que debió darse en la segunda fecha de la eliminatoria finalizando marzo, si no fuese por la pandemia: “Han sido duelos intensos, sabemos del potencial de la ‘tricolor’, son partidos disputados con estilos diferentes, la dinámica del juego es así y en Copa América pudo ser para cualquiera, se dio para nosotros desde el punto penal y cuando nos volvimos a enfrentar con ellos resultó nuevamente atractivo”.

De interés: Jarlan le dio un problema a Junior: pagará millonaria demanda en el TAS

Y cerró hablando sobre el trabajo que hacen la mayoría de técnicos del mundo con sus jugadores en medio de esta crisis: “Guardando las proporciones en medio de esta contingencia extrema, hemos vivido las dos facetas con clubes y selecciones, todos estamos en las mismas circunstancias, todo pasa por la logística de los equipos, hay muchos con un comportamiento extraordinario enviándole a sus jugadores los alimentos. Hay muchos entrenadores con la impotencia de no tener a sus fichas en el terreno de juego”.