Nélson Abadía
Nélson Abadía
Cortesía
31 Ago 2023 08:51 AM

Revelan motivos por los que Nelson Abadía dejó de ser el técnico de la selección Colombia Femenina

Daniela
Duarte
Nelson Abadía estuvo más de cinco años en el banquillo de la selección Colombia Femenina como asistente y como entrenador.

Para sorpresa de muchos, en las últimas horas se pudo conocer que Nelson Abadía no estará más en el banquillo de la selección Colombia Femenina después de lograr una participación histórica en el Mundial 2023 disputado en Australia - Nueva Zelanda.

Es importante decir que esta información ya fue confirmada y antes varios periodistas nacionales dieron a conocer que era un hecho que el estratega no continuará con la 'tricolor'. Se conocieron las posibles razones que llevaron al comité ejecutivo de la FCF a tomar esta decisión.

La primera de ellas apunta a las posibles conversaciones que estaría teniendo con la Federación Mexicana para dirigir a la plantilla femenina de ese país, hecho que él mismo confirmó días atrás en una entrevista a medios nacionales, donde dio a conocer que después de la cita orbital disputada en julio, había despertado el interés de algunos equipos que querían sus servicios.

Vea también:En la Perimetral un sicario acabó con la vida de un hombre esta noche en Cartagena

Asimismo, se reveló que posiblemente algunas jugadoras habían pedido su salida por algunos contratiempos con la base del equipo, pero esta es una versión que todavía no ha podido ser confirmada.

Así las cosas, parece que desde la Federación ya tomaron una decisión y esta fue comunicada hace pocas horas, dejando a la plantilla de mayores sin entrenador, al menos, hasta conseguir un reemplazo que se ajuste a las necesidades y a los próximos retos.

Le puede interesar: ¡Salvaje riña! A machete mataron a un hombre en Cartagena

Es importante resaltar que esta noticia llega justo cuando la plantilla está enfocada en dos eventos de gran magnitud que se vienen para el siguiente año: Juegos Olímpicos de París 2024 y Copa Oro de la CONCACAF.