El goleador del Unión Magdalena está en sequia por estos días.
Cortesía
28 Feb 2020 03:10 PM

Ricardo Márquez, el goleador que anda divorciado con la red

Emiro
Ochoa
El delantero samario al servicio del Unión Magdalena, tiene alrededor de 5 meses sin anotar un gol a nivel profesional.

Cinco meses tiene el delantero del Unión Magdalena de 22 años de edad, Ricardo Márquez sin anotar un gol en su carrera como profesional, hecho que tiene encendidas las alarmas en la afición y compañeros del equipo samario en su intensión de buscar el cupo a la Primera División en este año 2020.

Recordando algunos datos, el atacante samario tuvo en el 2018 en el fútbol de ascenso con el tecnico Harold Rivera, su mejor idilio con la red contraria. En ese año, sus goles ayudaron para que el ciclón bananero consiguiera el retorno a la Liga del 2019 que fue efímero para el equipo bananero. Márquez, en ese año 2018, anotó 20 goles en 26 partidos, donde acumuló 2242 minutos, significando el más alto rendimiento a nivel individual. 

Lea también: Con novedades en defensa y ataque; convocados en Junior para recibir a Jaguares

En el primer semestre del 2019, en el retorno del Unión a la primera división, el artillero bananero marcó 9 goles lo que preveía su partida a un equipo del balompié nacional o internacional, que al final no ha podido darse hasta el momento. En el segundo semestre del 2019, con el técnico antioqueño Pedro Sarmiento y luego con su actual entrenador Carlos Silva Socarrás, Márquez no tuvo un buen desempeño debido a una lesión que lo tuvo al margen por varios meses. En el segundo semestre del año mencionado, hizo solamente 2 goles. El último en su recorrido, se lo anotó al cancerbero uruguayo Mario Sebastian Viera en el Estadio Sierra Nevada de lanzamiento libre desde el punto penal, en el empate 1x1 ante el onceno tiburón, en la tarde del 30 de septiembre. 

Márquez, estuvo ademas recientemente con la Selección Colombia Sub 23 con el técnico samario Arturo Reyes en el preolímpico en territorio nacional, no pudo anotar con el cuadro patrio. En su trayectoria de 3 años en el profesionalismo, el delantero, ha marcado 31 goles en 62 partidos en el balompié colombiano incluidos juegos de la Liga y Torneo de ascenso. 

En varias ocasiones, Ricardo Márquez, ha manifestado a la junta directiva del onceno bananero, su deseo de marcharse para otro club, operación que no se ha podido dar. Sin embargo, en reciente conferencia de prensa previo al partido del domingo 1 de marzo contra Boca Juniors de Cali en el Estadio Sierra Nevada por la fecha No. 5 del Torneo Betplay, el cual se perderá el jugador por suspención de 1 fecha, el orientador bananero Carlos Silva, indicó que está la puerta abierta para que el ariete samario se pueda ir en cualquier momento de la institución magdalenense.  

Por si le interesa: Magdalena Infantil sigue en carrera en el zonal de futbol en Cartagena