River Plate vs Boca Juniors, Liga de Fútbol Profesional
River Plate vs Boca Juniors, Liga de Fútbol Profesional.
AFP
11 Ene 2022 04:41 PM

River Plate y Boca Juniors se enfrentarán el 20 de marzo

Agencia
Efe
Este martes 11 de enero se realizó el sorteo de la Copa de la Liga Profesional.

El sorteo de la Copa de la Liga Profesional, el próximo torneo de la Liga argentina, estableció este martes que el superclásico entre River Plate, el actual campeón, y Boca Juniors será el 20 de marzo en la séptima jornada del certamen.

La próxima temporada del fútbol argentino comenzará la segunda semana de febrero y tendrá a 28 equipos divididos en dos zonas.

Tras un partido ante cada rival y un "clásico interzonal", los cuatro mejores de cada grupo se clasificarán para los cuartos de final.

Lea también: Remontada épica de la Juventus ante la Roma de Mourinho

El campeón River Plate integra el Grupo A junto a Racing Club, San Lorenzo, Talleres, Defensa y Justicia, Sarmiento, Banfield, Argentinos Juniors, Gimnasia, Unión, Atlético Tucumán, Newell's, Patronato y Platense.

El Millonario debutará como visitante ante Unión.

Boca Juniors está en el Grupo B con Independiente, Huracán, Godoy Cruz, Arsenal, Barracas Central, Lanús, Vélez, Estudiantes, Colón, Central Córdoba, Rosario Central, Aldosivi y Tigre.

El Xeneize será local en la primera jornada ante Colón.

Le puede interesar: [Video] Jugador de la NBA, protagonista de la jugada del año y el salto del siglo

La séptima jornada será la de los "clásicos interzonales", que tendrá entre otros enfrentamientos el River-Boca que se disputará en el Monumental.

El ganador de la Copa de la Liga Profesional 2022 se clasificará para la Copa Libertadores de 2023 y jugará el Trofeo de Campeones ante el campeón de la Liga Profesional 2022, que comenzará en junio.

Este torneo tendrá como novedad el regreso de los descensos (2) a la Segunda División, cancelados desde que comenzó la pandemia del covid-19.