Copa América, Fútbol RCN, Región Caribe, Colombia, Selección Colombia
RCN Radio con Las Voces del Caribe del Fútbol RCN, están siempre al lado de la Selección Colombia.
RCN Región Caribe
12 Mar 2024 07:56 PM

Rumbo a la Copa América con Las Voces del Caribe del Fútbol RCN

Jorge Andrés
Molina Solano
Ya vuelve la acción con Colombia por los estadios del mundo y Las Voces del Caribe con el Fútbol RCN estarán con el sentimiento patrio.

Previo al comienzo de la Copa América 2024 en los Estados Unidos en el mes de junio, la selección Colombia tiene programados en su agenda, dos partidos amistosos en este mes de marzo, los cuales servirán para que el técnico argentino Néstor Lorenzo, busque opciones para confeccionar de la mejor manera posible la nómina que afrontará el certamen continental. 

Los juegos de preparación que tiene programados el cuadro tricolor serán contra España, el viernes 22 de marzo a las 3:30 de la tarde, en el Estadio Olímpico de Londres, Inglaterra. Por su parte, el martes 26 de marzo en el Estadio Civitas Metropolitano de Madrid, España, el elenco nacional se medirá a la selección de Rumania desde las 2:30 de la tarde, ambos cotejos en horario de nuestro país. 

Le puede interesar leer: Lima fue elegida como la nueva sede de los Juegos Panamericanos 2027

En cuanto a los datos correspondientes a los enfrentamientos de Colombia contra España y Rumania, debemos anotar que ante el equipo ibérico, se han tenido dos choques amistosos a nivel de mayores, con saldo de 1 victoria para España y 1 empate.

Por otro lado, Rumania aventaja en el historial de choques a Colombia, recordando que en la fase de grupos de Estados Unidos 94 y Francia 98, el elenco europeo dejó por fuera del camino al onceno nacional que tenía entre sus filas a nombres como Carlos Valderrama, Freddy Rincón, Faustino Asprilla, entre otros. Mientras tanto, hace 18 años, se volvieron a ver las caras en el Soldier Field (Chicago, Estados Unidos) en un cotejo amistoso, que finalizó empatado sin goles para la escuadra nacional, dirigida en ese momento por el vallecaucano Reinaldo Rueda Rivera.

De igual manera, antes del inicio de la Copa América 2024, la escuadra nacional tendrá un nuevo cotejo amistoso, esta vez ante el anfitrión del evento balompédico en esta zona del mundo, Estados Unidos. De acuerdo con información oficial, entregada por la Federación Colombiana de Fútbol y la Federación de Fútbol de los Estados Unidos, el partido se efectuará el 8 de junio en el Fedex Field (Landover, Maryland) a las 5:30 de la tarde, hora local. Recordando además que, el combinado tricolor está sembrado en el Grupo D del torneo más antiguo a nivel de selecciones. En esa zona, tendrá que enfrentar a Brasil, Paraguay y CONCACAF 6 (Honduras o Costa Rica).  Anotando que el campeonato se desarrollará en fecha oficial del 20 de junio al 14 de julio.

En lo corrido del año anterior, el equipo patrio tuvo un saldo de dos empates y seis victorias en partidos amistosos, mientras que en partidos oficiales de Eliminatorias Sudamericanas obtuvo tres victorias e igual número de empates, manteniéndose invicto en el camino rumbo al Mundial del 2026 en Estados Unidos, México y Canadá. 

También puede leer en nuestro portal: Volvieron Amanecer Deportivo por Radio Uno y las transmisiones de la Liga BetPlay por RCN Radio en Montería   

Viva de cerca y disfrute de todo el acontecer de la selección Colombia en sus respectivos compromisos de la Copa América 2024, clasificatorio rumbo al Mundial del 2026 y juegos amistosos con el equipo del FÚTBOL RCN en la región Caribe. Siempre al lado del sentimiento tricolor con el estilo de cada uno de los talentos a nivel de la narración, comentarios, datos y estadísticas. 

Las voces de Alberto Mercado, Emiro Ochoa, Rafa Guerra, Mike Fajardo, Ángel Julio Rodelo, Pedro Valdés y Jorge Molina, estarán generando emociones a través de sus distintos contenidos que llegarán a ustedes por Antena 2 a nivel nacional; para la región Caribe, a través de los sistemas Radio UnoRumba Estéreo y La Cariñosa, y en la web en www.antena2.com y el canal de YouTube de Antena 2