El representante de los clubes le habia pedido que no intercediera por los jugadores
Archivo RCN RADIO
17 Abr 2020 06:09 AM

Sacudón en el fútbol colombiano: ¿nuevo sistema de ascensos y descensos?

Edward
Castro
@EdwardCastroV
El máximo accionista de Rionegro Águilas lanzó una ruidosa propuesta en medio de la crisis.

El fútbol colombiano, en medio de las alternativas que estudia para poder reanudar la competencia, al menos son público, pero con transmisión de televisión, también han tenido rumores sobre posibles cambios de sistema de juego por las pocas fechas disponibles para jugar y la logística que supone hacerlo en medio de una pandemia.

Además de posibles cambios para definir los campeones y clasificados a torneos internacionales, desde el máximo accionista de Rionegro Águilas, Fernando Salazar, se conoció una propuesta que hizo ruido en los últimos días: aprovechar la crisis para modificar el sistema de ascenso y descenso en pro de una reestructuración del balompié colombiano.

Rebelión en Dimayor en medio de la crisis

Lea también: Hubo acuerdo: así será la reducción de salario para Roger Martínez en México

La idea del directivo es que, en 2020, por cuenta de la crisis, se suspendan los descensos, pero manteniendo los promedios para el año siguiente; sin embargo, con la premisa de mantener los ascensos y tener 22 equipos en primera división para la temporada 2021 y 14 en la segunda categoría.

Pero el tema no para ahí, según la propuesta de Salazar, en 2021 descenderían cuatro equipos por promedio para compensar lo del año anterior y solo ascenderían dos; teniendo así de nuevo 20 elencos en cada categoría.

De interés: Clubes le piden importante cantidad de dinero a la Federación Colombiana de Fútbol

Posteriormente, según está extraña posibilidad, en 2022 Salazar propone que no desciendan equipos, pero que no se hagan dos ascensos y así tener de nuevo 18 clubes en cada categoría como hace varios años. Además, a partir de allí se podría suprimir el sistema de promedios y hacer descensos por tabla anual.

Fuente
Antena 2