Junior Vs Nacional - Liga BetPlay
Junior recibe a Nacional en la última fecha de la Liga BetPlay.
Dimayor
15 Dic 2021 06:36 AM

¿Se juegan algo Cali, Junior, Nacional y Pereira en la última fecha de los cuadrangulares?

Daniel
Zabala
Deportivo Cali ya aseguró su clasificación a la final de la Liga BetPlay.

El grupo A de los cuadrangulares semifinales en la Liga BetPlay Dimayor quedó definido con la clasificación de Deportivo Cali a la final tras haber llegado a 13 puntos producto de cuatro victorias y un empate.

De esta manera, Junior, Atlético Nacional y Deportivo Pereira quedaron eliminados y en la última jornada, que se desarrollará este miércoles 15 de diciembre, se jugará simplemente por cumplir calendario.

Sin embargo, hay algunos aspectos a considerar, diferentes a la clasificación a la final, que le darían alguna emoción a los compromisos que se disputarán en Barranquilla y Pereira.

Por el lado de Junior, el conjunto barranquillero buscará una victoria que le permita llegar a 78 puntos en la tabla de la reclasificación y seguir con una leve esperanza de clasificar a la Copa Conmebol Libertadores.

El equipo 'rojiblanco' lograría el boleto si derrota a Atlético Nacional por dos goles o más, pero si Deportivo Cali, que está clasificado a la final, no gana ninguno de los tres partidos que le quedan.

El conjunto 'verdolaga' no se juega nada, ya que tiene asegurada su participación en la próxima Copa Libertadores por haber sido campeón de la Copa Colombia y Pereira no tiene opciones de ningún certamen internacional en el 2022.

Deportivo Cali sí tendría la posibilidad de disputar la localía en la final de la Liga BetPlay. Actualmente, el equipo vallecaucano tiene 44 puntos y una diferencia de goles de +12 en la tabla general del segundo semestre.

Cali sería local si:

- Clasifica Tolima a la final por el grupo B
- Tolima clasifica, pero no derrota a Alianza Petrolera en la última jornada y Cali supera a Pereira por más de cuatro goles.
- Millonarios no derrota a América y clasifica a la final.

Finalmente, la última fecha del grupo A disputaría al goleador de la Liga, ya que Jefferson Duque cuenta con 10 goles y está a dos del líder, Fernando Uribe y a uno de Harold Preciado. Sin embargo, Duque no fue convocado para el partido contra Junior.

Fuente
Antena 2