“Con la realización de la primera Vuelta Ciclística Magdalena con bicicleta híbrida, el Cambio en el deporte es una realidad”: Caicedo
El mandatario de los magdalenenses invitó a todos los ciclistas del Departamento, la región Caribe y Colombia a que participen en este certamen, que se llevará a cabo del 3 al 6 de marzo del 2022.
Prensa Gobernación Magdalena
16 Dic 2021 12:47 PM

Se lanzó la vuelta ciclística Magdalena 2022

Emiro
Ochoa
“Con la realización de la primera Vuelta Ciclística Magdalena con bicicleta híbrida, el Cambio en el deporte es una realidad”: Caicedo

En presencia del gobernador Carlos Caicedo Omar se llevó a cabo el lanzamiento de la primera edición de la Vuelta Ciclística Magdalena, en acto desarrollado en las instalaciones del hotel Santamar. El mandatario manifestó que, con la apertura de las inscripciones para la participación en este certamen a efectuarse del 3 al 6 de marzo del 2022, se cumple una de sus grandes metas, que había ideado para ejecutar durante su gobierno.

Empezamos a escribir una página honrosa del deporte magdalenense y colombiano. Con la realización de la primera Vuelta Ciclística Magdalena con bicicleta híbrida, el Cambio en el deporte es una realidad. A pesar de la falta de apoyo del Gobierno Nacional y su bloqueo sistemático, con nuestras propias capacidades y la frente en alto, estamos escribiendo las historias positivas de este Departamento”, indicó Caicedo Omar.

Durante la actividad, se desarrolló el conversatorio denominado ‘El Ciclismo Pasión del Pueblo y su Futuro’, que contó con la participación especial del expedalista Víctor Hugo Peña, el ciclista Óscar Sevilla y el reconocido periodista y experto en ciclismo, Édgar Montoya, quienes se declararon padrino de este certamen, y en compañía del Gobernador, disertaron de la mencionada disciplina y lo vital que será este evento en el Magdalena.

Quiero agradecerle al gobernador Carlos Caicedo por pensar en el ciclismo en tierras planas, es muy importante para los deportistas de este país, que se realicen esta clase de competencias en superficies como las que brinda el Magdalena”, argumentó Víctor Hugo Peña.

Por su parte, el corredor Óscar Sevilla elogió los escenarios con los que cuenta el Departamento para la práctica del ciclismo: “El apoyo es fundamental por parte del gobernador Caicedo para esta vuelta y lo vital que con una tierra privilegiada para prepararse como ciclista. Hay terrenos planos y altos ideales para que salgan las próximas figuras”, sostuvo el hispano-colombiano.

Para el periodista Édgar Montoya, la Vuelta Ciclística Magdalena renace a la región Caribe como zona de activación del deporte de las dos ruedas.

DATOS DE LA VUELTA

La primera edición de la Vuelta Ciclística Magdalena tendrá las modalidades de bicicleta híbrida, de ruta e híbrida mountain bike. Serán cuatro etapas con la que los participantes recorrerán más de 400 kilómetros en el Departamento, iniciando desde el municipio de El Banco y finalizando en Santa Marta. La participación puede ser individual o en equipos que estarían conformados por un mínimo de 3 y un máximo de 5 corredores en las diferentes categorías.

Fuente
Alerta Caribe