La diputada Elizabeth Molina asegura que hay irregularidades en la ESE San Cristobal y pide a Supersalud investigar
Adalis Medina
15 Dic 2021 09:55 AM

Diputada Elizabeth Molina denuncia crisis en el hospital de Ciénaga

Adalis
Medina Lozano
Asegura que la urgencia estaría atendida por practicantes y no hay insumos, por su parte la ESE dice que hay complot para mostrar crisis

Una grave denuncia hace la diputada Elizabeth Molina, en sus redes sociales, donde afirma que la urgencias del hospital San Cristóbal del municipio de Ciénaga está siendo atendida por médicos en prácticas y que no hay un médico en propiedad a cargo de las emergencias, por lo que según la asambleístas se está poniendo en riesgos a los pacientes que llegan en búsqueda de atención médica.

Molina,  afirma que la crisis que enfrenta dicho hospital fue anunciada meses atrás, cuando denunció en no giro  correspondiente al Sistema General de Participación  y  al posible ocultamiento de información por parte de la gerencia en una visita que estuvo programada por varios diputados.

“El Gobernador no puede esconder la realidad que enfrenta, su ego conllevó a que en  plena pandemia tengamos una crisis de la salud en el departamento, un claro reflejo de ello son las denuncias que recibo de Ciénaga, donde no hay medicamentos para atender a los pacientes y peor aún, solo practicantes atienden las urgencias”, puntualizó Molina Campo.

La diputada hizo un llamado a la Superintendencia de Salud para que se apersonara e hiciera vigilancia a la ESE San Cristóbal de Ciénaga alegando que se presentan  movimientos irregulares que atentan contra la salud.

Frente a las denuncias el gerente del hospital de Ciénaga Jairo Romo, aseguró que hay un complot para hacer ver una crisis hospitalarias en las que se involucran  médicos que al parecer han presentado incapacidades a últimas horas para no asistir a  sus turnos en  el centro hospitalario pero se conoció que si laboró en otro establecimiento médico.

“Lo que está pasando es que existe un plan sistemático de perjudicar a la entidad, hay una estrategia coordinada con algunos médicos con falta de ética, precisamente cuando tienen turno se incapacitan y se ponen de acuerdo para generar caos”  comentó Romo.

El Funcionario  complementó que ante esas situaciones dispusieron otros  equipos médicos para cubrir esos espacios en su momento, y se inició una investigación con al EPS para verificar las incapacidades generadas y enviaron queja al consejo de médicos y  expresó que la Ese es un escenario para prácticas de diversas universidades, pero los servicios están manejados con  médicos y especialistas según los casos.

El gerente también dijo que si bien  se está pasando por dificultades económicas, sin embargo estas afectaciones son  de la crisis generada de administraciones anteriores que al parecer tenían una cuenta alterna donde recibían pagos de la Nueva EPS lo que está puesto en conocimiento de las autoridades y organismos de control.

Fuente
sistema Integrado de Información