Julio Comesaña, técnico del Junior de Barranquilla
Julio Comesaña, es nuevo técnico del Junior de Barranquilla.
Colprensa
12 Feb 2020 09:10 AM

Se sumaron cuatro "refuerzos" a los entrenamientos de Junior

Ángel Julio
Rodelo
Se hace justamente necesario que Julio Comesaña busque otras opciones tanto nominales como estructurales en la escuadra caribeña.

Después de estar con la selección colombia Sub 23 en el Torneo Preolímpico de fútbol, desde el día de hoy se sumarán a los entrenamientos de Junior los jugadores Gabriel Fuentes, Willer Ditta, Edwuin Cetré y Luís Sandoval.

La incorporación de estos cuatro jugadores le da un alivio y otras posibilidades nominales al técnico del conjunto Tiburón, Julio Comesaña, de cara a los próximos partidos, sobretodo pensando en la contienda del domingo 16 de febrero frente al Once Caldas en el estadio Metropolitano. 

Le puede interesar: ¡Pilas no te quedes sin tu boleta! Ya casi salen las entradas para ver a Colombia rumbo a Qatar 2022

El elenco barranquillero tiene a dos de sus unidades con medida disciplinaria, se trata de los laterales Jeison Angulo y Marlon Piedrahita. Angulo tiene pendiente por cumplir una fecha de sanción y sería reemplazo por Gabriel Fuentes; y Piedrahita aún debe cumplir dos fechas de las seis que le impuso la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, en esa posición ha venido actuando y con buen rendimiento, Fabián Viáfara.

En la práctica realizada ayer en el complejo Deportivo Adelita de Char, Julio Comesaña ubicó a James Sánchez al lado de Didier Moreno, como ejes centrales en la mitad de la cancha, para buscar equilibrio pero también manejo y soltura con la pelota desde ese primer segmento medular.

Además, en el ensayo de fútbol situó  a  Sherman Cárdenas, buscando creatividad y sociedades con la pelota, de tres cuartos de cancha hacia adelante, y un mayor flujo de balones para Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja. 

Lea también: Independiente Medellín clasificó a tercera fase previa de la Copa Libertadores

Después del traspiés sufrido con Santa Fe, en Bogotá, en la jornada anterior, se hace justamente necesario que el entrenador busque otras opciones tanto nominales como estructurales en la escuadra caribeña, con el objetivo de encontrar un rendimiento más parejo y un juego más llamativo en el equipo nueve veces campeón del fútbol colombiano. Esa es la pretensión de Julio Comesaña y su grupo de jugadores también son conscientes de este proceso.