Selección colombia de béisbol
Colombia anota carrera
Federación Colombia de Béisbol
21 Feb 2023 07:31 PM

Se viene El Clásico Mundial de Béisbol: ¡Colombia sueña en grande! 

Ángel Julio
Rodelo
Después de ser el país revelación en el 2017, en esta quinta edición del Clásico Mundial Colombia va con una mayor pretensión

Colombia se ilusiona con el Clásico Mundial de Béisbol 2023; pero, para lograr esos sueños de grandeza se debe actuar con determinación, coraje, carácter; y combinar el trabajo del colectivo (entrenadores y jugadores), lo que será clave para seguir haciendo historia en la pelota profesional.

En el IV Clásico Mundial de Béisbol 2017, Colombia fue la revelación del torneo, el mundo del béisbol abrió sus ojos, los dos juegos ante USA y República Dominicana, además de la victoria sobre Canadá, dejaron una grata impresión de su nivel internacional.

Los recientes éxitos del béisbol colombiano a nivel internacional, entre los cuales se destaca el título obtenido en la Serie del Caribe-Santo Domingo 2022, el cuarto lugar en la Serie del  Caribe-Gran Caracas 2023, las participaciones en la Copa Mundial de Béisbol WBSC U-15 en Hermosillo y U-23 en China Taichung, son indicativos de la calidad y evolución del béisbol nacional.

El aumento considerable de peloteros colombianos en las Grandes Ligas (MLB), presencia de jugadores en Asia, Europa, Ligas Independientes en USA, Ligas del Caribe y la Liga Profesional de Béisbol Colombiana (LPB), representa la muestra del desarrollo de los peloteros colombianos.

De igual manera, es necesario señalar que las organizaciones de Grandes Ligas (MLB) tienen en sus equipos a varios colombianos como buscadores de talento (Scouts), además de un notable grupo de entrenadores que trabajan en las academias en República Dominicana y en ligas menores en USA.

En el “V Clásico Mundial de Béisbol 2023” Colombia seguirá escribiendo su propia historia y soñando en grande, ya que, con los antecedentes exhibidos, no será considerada la cenicienta del paseo, y buscará su clasificación a la segunda ronda del máximo evento de la pelota caliente.

Grupos del WBC Baseball 2023

Grupo A, Taiwán: China Taipéi (Taiwán), Países Bajos, Cuba, Italia, Panamá.

Grupo B, Japón: Japón, Corea del Sur, Australia, China, República Checa,

Grupo C, Phoenix: Estados Unidos, México, Colombia, Canadá, Gran Bretaña,

Grupo D, Miami: Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana, Israel, Nicaragua 

El Clásico Mundial de Béisbol 2023, que tendrá 20 equipos en total, y está dividido en cuatro etapas: 

Primera ronda:  Arrancará el 8 de marzo con el Grupo A, que jugará en Taiwán, y un día después iniciarán los duelos en Japón. Los Grupos C y D, que tendrán como sedes Arizona y Florida, saltarán al diamante el 11 de marzo.

Segunda ronda: Una vez se concluya la etapa inicial (donde cada país disputará cuatro juegos), los dos primeros lugares de cada sector avanzarán a los cuartos de final, que serán del 15 al 18 de marzo con dos juegos en Japón y dos en Estados Unidos. Esta etapa será de juegos a eliminación directa.

Semifinales: El 19 y 20 de marzo, los cuatro ganadores de los cuartos de final se disputarán los boletos de la Final en encuentros que se realizarán en Miami, Florida.

Final: El 21 de marzo, en el LoanDepot Park, estadio de los Miami Marlins, se disputará la Final. 

Con apoyo de la Federación Colombiana de Béisbol.