Colombia, Fútbol, Mundial, Costa Rica
Cortesía
28 Jul 2022 11:04 AM

Selección Colombia de Fútbol Sub 20 Femenina, jugará frente a Nigeria en Barranquilla previo al Mundial de Costa Rica

Jorge Andrés
Molina Solano
El plantel orientado por Carlos Paniagua, rivalizará contra el onceno africano en el Estadio Romelio Martínez

Una buena noticia para la ciudad de Barranquilla fue la difundida por parte de la Federación Colombiana de Fútbol. A través de un comunicado de prensa, el ente que rige el balompié a nivel nacional en cada una de sus esferas, expresó que la Selección Colombia Femenina en la categoría Sub-20, estará en la capital del Atlántico realizando un cotejo previo a su participación en el Mundial de Costa Rica. 

El equipo dirigido por Carlos Paniagua, actuará en el Estadio Romelio Martínez de esta capital contra la Selección femenina de Nigeria, a partir de las 7 de la noche. Este cotejo servirá como preparación del combinado nacional para el certamen ecuménico futbolero. La contienda contra el elenco africano, será una medición importante para el plantel colombiano

Puede ver: La Selección Colombia Femenina se prepara para la final ante Brasil

El partido en territorio barranquillero, servirá adémas, para despedir a la Selección Colombia que viajará esa misma semana rumbo a Costa Rica para disputar el Mundial Femenino Sub-20. 

Cabe anotar que el equipo colombiano se encuentra instalado en el Grupo B del Mundial que se desarrollará en suelo tico. En esta zona del campeonato, las chicas colombianas actuarán junto a Alemania, Nueva Zelanda y México. El mundial en tierras ticas tiene como fecha de inicio el próximo 10 de agosto y de finalización el 28 del mismo mes. En el evento se espera que Colombia tenga destacada figuración. 

Puede leer: Junior Vs. Nacional, se viene otro episodio en Copa Betplay

El microciclo de preparación con miras al evento futbolero internacional, arrancó en la ciudad de Bogotá el pasado martes 26 de julio y al terminar el mes, se trasladarán hasta la ciudad de Barranquilla, para disputar el partido amistoso ya referenciado anteriormente contra el elenco nigeriano en el Romelio Martínez.

En cuanto a la conformación de la nómina del equipo tricolor, existe la expectativa de poder contar con jugadoras que se encuentran figurando en la Selección Colombiana Femenina que disputa la Copa América en nuestro país.