Carlos Bacca, Junior, Liga Betplay
Carlos Bacca, Junior, Liga Betplay.
AFP
27 Jul 2022 09:06 PM

Junior Vs. Nacional, se viene otro episodio en Copa Betplay

Ángel Julio
Rodelo
Será otro episodio que protagonizarán estos clubes históricos y de máxima rivalidad del balompié colombiano

Este jueves, a partir de las 8:05 de la noche, de nuevo, estarán frente a frente Junior y Atlético Nacional; esta vez, el choque corresponde al partido de ida de los cuartos de final de la Copa Betplay. Será otro episodio que protagonizarán estos clubes históricos y de máxima rivalidad del balompié colombiano.

Hace pocos días, en la segunda jornada, pero de la Liga Betplay, el elenco Tiburón había confrontado con el cuadro Verdolaga al que venció de forma categórica 3-1 en juego disputado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Los anotadores locales fueron Luis ‘Cariaco’ González, Carlos Esparragoza y Edwin Cetré, de tiro penal. El delantero Jefferson Duque anotó el gol de los visitantes.

Esta serie en Copa es una prueba de fuego para ambos oncenos, aunque llegan con panoramas de rendimiento diferentes. Nacional, actual campeón del fútbol colombiano, no ha podido engranar y apenas ha sumado 2 puntos y ocupa la décima séptima posición en la Liga; mientras que los Rojiblancos ya han metido 7 puntos en la bolsa y están en la cuarta casilla de la Liga.

Le puede interesar: Atlántico va con todo al Nacional de Ciclismo de Pista Elite en Cali

Para este compromiso Juan Cruz Real, timonel de Junior, no podrá contra con el venezolano ‘Cariaco’ González, por estar afectado del bíceps femoral de la pierna derecha; molestia sufrida en el partido frente a Independiente Santa Fe. Ante esta sensible baja, aparece la opción del centrocampista Nelson DeOssa, quien, a propósito, convirtió un golazo espectacular de media distancia en la fecha pasada;  también está disponible para esa posición el argentino Fabián Sambueza, aunque el cartagenero Yesus Cabrera podría ser la novedad en la alineación titular.

Por supuesto, sigue siendo un imán atrayente la puesta en escena del delantero Carlos Bacca; el porteño, después de más de una década de no disputar este clásico, por estar en clubes de Europa, quiere resaltar con sus goles y desequilibrio característico.

“Desde que me fui siempre este partido ha sido un clásico. Estuve todo este tiempo fuera, lo vi desde allá, muchos partidos se ganaron, otros se perdieron. Cada partido es diferente. Vamos a enfrentar al último campeón, que tiene grandísimos jugadores, un gran cuerpo técnico y nosotros vamos con la ilusión y las ganas de ganar, porque los clásicos son como las finales, no se juegan, sino que se ganan”, conceptuó Bacca.

Por su parte, el técnico de Junior, Juan Cruz Real, considera que el compromiso tendrá sus complejidades. “Es un partido difícil contra un buen equipo. Es un juego muy importante para nosotros. Este tipo de encuentros son complejos, difíciles. Hemos jugado contra Nacional bastante seguido en el último tiempo y no será un juego diferente a los anteriores en cuanto a la dificultad. Debemos estar al máximo potencial y jugar con la mayor determinación”.

Fuente
Alerta Caribe