Selección Colombiana de Fútbol Femenino
Selección Colombiana de Fútbol Femenino
Cortesía
12 Ago 2023 08:25 AM

Selección Colombia Femenina pierde en Sídney contra Inglaterra 2-1

Viviana
Pinilla González
Dos goles de Inglaterra fueron el boleto de salida para mujeres de la Selección Colombia.

La Selección Colombia Femenina mantuvo su esfuerzo hasta el final contra la Selección de Inglaterra; pese a sus esfuerzos para llegar a la semifinal perdió contra el equipo europeo 2 a 1; goles de Lauren Hemp y Alessia Russo.

En el estado de Sídney en Australia, Colombia jugó de local, más de 50 millones de colombianos se reunieron para ver el encuentro entre Colombia e Inglaterra que durante toda la jornada deportiva se destacó la energía el potencial de cada una de las jugadoras, pues hasta el último minuto dieron su cien por ciento para lograr continuar en la Copa del Mundo.

Puede leer: Natalia Bernal, la karateca del Atlántico que busca triunfar con Colombia en su primer mundial de mayores

Un gol de Leicy Santos mantuvo la esperanza latente en los colombianos, aunque posteriormente las británicas hicieron el segundo gol, un gol que les concedió la victoria definitiva.

Una derrota bastante amarga, pues el conglomerado femenino destacó en su participación, ni un minuto desistieron del balón. El encuentro terminó en lágrimas para la selección tricolor, pero se despiden con la frente en alto por lograr lo inimaginable, posicionar el fútbol femenino, llevarlo a una fase final en un mundial, a otro nivel, y representar de la mejor manera a la mujer colombiana.

Colombianos mediante redes sociales agradecieron la participación de las jugadoras, impresionados por la calidad del juego, por su trabajo de dar todo por el todo, felicitan a la selección y al técnico colombiano, por dar lo mejor de sí.

Lea también:Video: Hinchas del porto rindieron homenaje a Falcao García

En Santander, los familiares de Daniela Arias, están muy contentos, pese a la derrota, le mandan mensajes de aliento a la jugadora, le dicen que próximamente estarán esperándola con una gran bienvenida, pues se sienten muy orgullosos de haber sido representados en estos encuentros.

¡Las chicas superpoderosas hicieron historia!, ahora, en el Mundial Femenino se vienen las semifinales. La selección de Inglaterra jugará contra Australia el próximo 16 de agosto y España con Suecia se enfrentarán el próximo martes 15 de agosto.