Selección Colombia femenina 2022
Colombia enfrentó a Argentina en amistoso.
@Argentina
24 Feb 2022 08:49 AM

Selección Colombia femenina volvió a empatar con Argentina en amistoso

Daniel
Zabala
El equipo nacional se prepara para la Copa América.

La Selección Colombia femenina de mayores empató este miércoles 23 de febrero 0-0 con Argentina en un nuevo partido amistoso que se disputó en el estadio Alfonso López de Bucaramanga.

En esta oportunidad, el director técnico Nelson Abadía hizo tres cambios con respecto al anterior compromiso que se desarrolló en el estadio Pascual Guerrero y Stefany Castaño, Diana Ospina y Elexa Bahr fuero incluidas en la alineación titular en lugar de Sandra Sepúlveda, Lorena Bedoya y Gisela Robledo.

Lea también: Futbolistas brasileños piden ayuda para salir de Ucrania

Desde los primeros minutos, el equipo colombiano tuvo el control de la pelota e intentó acercarse al arco argentino con el objetivo de abrir el marcador, sin embargo, las jugadores nacionales no tuvieron puntería en los metros definitivos.

Adicionalmente, la arquera de Argentina, Laurina Oliveros, tuvo una noche inspirada para mantener el cero en su pórtico.

En el complemento de la primera mitad el partido se puso de "ida y vuelta" y hubo rápida circulación de la pelota en el medio campo.

Le puede interesar: Klopp sobre Luis Díaz: "Es talentoso y con un ritmo de trabajo increíble"

Para los segundos 45 minutos, Colombia tuvo mayor control del compromiso y generó importantes acciones para marcar. Diana Ospina, Mayra Ramírez y Catalina Usme fueron determinantes en el ataque colombiano.

Ospina tuvo la posibilidad más clara en el final del encuentro al quedarse con un rebote dentro del área, pero su remate tuvo dirección del centro del arco y la guardameta Oliveros salvó a Argentina.

Tras el empate, Colombia continuará su preparación para disputar la Copa América que se desarrollará en el país y que será clasificatorio para el Mundial.

Fuente
Antena 2