Junior Moraes, futbolista brasileño
Junior Moraes, futbolista brasileño en Ucrania.
AFP
24 Feb 2022 08:46 AM

Futbolistas brasileños piden ayuda para salir de Ucrania

Daniel
Zabala
Jugadores del Dinamo Kiev y el Shakhtar Donetsk han pedido públicamente colaboración para dejar el país.

Jugadores brasileños que militan en el Dinamo Kiev y el Shakhtar Donetsk han pedido públicamente, junto a sus familias, ayuda para salir de Ucrania tras el inicio del conflicto bélico con Rusia.

Junior Moraes, que llegó a Ucrania en 2017 a través del Dinamo Kiev y que ahora milita en el Shakhtar, publicó en sus redes sociales una llamada inicial de auxilio: "la situación es muy grave para todos nuestros amigos y familiares. Estamos atrapados en Kiev y esperando una solución".

Lea también: ¿Fue egoísta? Luis Díaz desperdició increíble opción de gol para Liverpool

"Estamos dentro de en un hotel. Recen por nosotros", apuntó el futbolista, que también tiene nacionalidad ucraniana.

Los jugadores, así mismo, publicaron un vídeo reunidos con sus familias en el que explican que están aguardando en un hotel y piden ayuda a las autoridades gubernamentales brasileñas para poder salir del país.

Le puede interesar: "Es un privilegio compartir con Falcao"

"Estamos con los hijos, los niños, y nos sentimos un poco abandonados porque no sabemos lo que hacer, las noticias no llegan hasta nosotros anunciadas por Brasil y apelamos a vosotros hasta por los niños... ", dijo una de las parejas de los futbolistas.

LA UEFA convocó reunión de emergencia

La Confederación Europea de Fútbol, la UEFA, convocó una reunión extraordinaria el viernes para "evaluar la situación" relativa a la invasión de Ucrania por Rusia, lanzada este jueves, mientras que la final de la Liga de Campeones está prevista en San Petersburgo, anunció este jueves la UEFA.

La instancia europea del fútbol reunirá a su comité ejecutivo el viernes a las 10H00 para "tomar todas las decisiones necesarias", anunció en un comunicado. La final de la Liga de Campeones, principal competición de clubes en Europa, está programada el 18 de mayo en San Petersburgo, en Rusia.

Fuente
EFE y AFP