Selección Colombia, Rugby, Tucanes, Torneo 3 Naciones
Cortesía FedeColRugby
2 Ago 2022 03:26 PM

Selección Colombia masculina de Rugby se alista en Barranquilla para Torneo 3 Naciones

Jorge Andrés
Molina Solano
En el certamen que se efectuará en la capital del Atlántico, estarán Paraguay, Brasil y Colombia, en el Estadio Romelio Martínez.

Una de las disciplinas que tiene actividad constante en nuestro país es el rugby, que en esta ocasión en la rama masculina con la Selección colombia, tiene acción por estos días en la capital del Atlántico. Los llamados Tucanes, estarán en competencia de caracter preparatorio, este miércoles 3 y sábado 6 de agosto, en el Estadio Moderno Julio Torres de esta zona del país desde las 7 de la noche con entrada libre, cuando se enfrente a Phanters, equipo estadounidense que a une jugadores del sur del país.

Estos dos compromisos que afrontará el combinado nacional de rugby, servirán como preambulo al Torneo 3 Naciones, que se jugará en este mismo sector de la región Caribe y cuya fecha estipulada es del 20 al 28 de agosto. En el certamen participarán Colombia, Paraguay y Brasil, teniendo como escenario de competencia el Estadio Romelio Martínez. 

Le puede interesar: El soledeño Kevin Donado y su puntería láser siguen mandando en el Tiro Deportivo nacional

Por eso, antes del evento deportivo, se darán estos enfrentamientos contra USA Rugby South, equipo que se encuentra en entrenamientos en la capital atlanticense. La selección Colombia de Rugby masculino, desarrolla sus practicas hace varios días en territorio barranquillero con la motivación de cada uno de sus jugadores, bajo la dirección del técnica de José Manuel Diosa, quien convocó 26 jugadores de distintas partes del país para armar el equipo nacional. 

“Estamos muy complacidos de recibir en Barranquilla a Estados unidos del Sur, es la primera vez que nos visitan y será una experiencia gratificante para ambos seleccionados. Esto nos va a ayudar a afinar las piezas para el 3 Naciones que es el evento al que le estamos apostando todo", señaló Rafael Altahona, Presidente de la Federación Colombiana de Rugby, sobre el particular.

Puede leer: Vuelve la reina del ajedrez en el Atlántico: Isolina Majul estará con el departamento en Juegos Nacionales 2023

De igual manera el dirigente deportivo nacional indicó que esta es una oportunidad para probar jugadores y que el staff técnico se dé cuenta de qué tenemos y cómo aprovecharlo al máximo: "Aquí se fortalece la parte deportiva y la diplomacia entre ambos países, la idea es estrechar lazos con Estados Unidos y hacer de este evento una gran experiencia”, expresó.