Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor
La Dimayor no asistió a reunión con Mintrabajo y Acolfutpro.
Colprensa
21 Abr 2020 06:07 PM

"Sería una irresponsabilidad mía": Jorge Enrique Vélez sobre la fecha para reanudar el FPC

Edward
Castro
@EdwardCastroV
El presidente de Dimayor se manifestó preocupado por la crisis que vive el fútbol profesional.

El fútbol colombiano vive el momento más crudo de su historia a causa de la pandemia del coronavirus y la suspensión indefinida de todos los torneos por parte del gobierno nacional. Ante eso, se estudian alternativas para regresar a la competencia con estrictas medidas sanitarias, pero por ahora solo ha recibido oposición por parte del Estado.

Todo eso preocupa a Dimayor, y su presidente Jorge Enrique Vélez se mostró más cauto de lo normal, explicando que sí quieren reanudar el FPC, pero sin poner presión a la situación social que vive el país, a pesar que esto ha traído millonarias pérdidas para la entidad del fútbol.

Lea también: Habrá fútbol, pero en play station: así será la Liga virtual de Dimayor

"El tema económico es duro, el empresarial también, en este momento no entraría en la polémica de tiempo sino en cómo haremos… Nosotros calculamos que vamos a perder unos 80mil millones en 3 meses”, señaló el directivo en diálogo con el programa ‘Zona Libre de Humo’.

Nosotros estamos pensando en la vida de nuestros jugadores y de todos los que trabajan para el fútbol… Tenemos que buscar un protocolo de vida también para los periodistas", enfatizó el directivo sobre la propuesta sanitaria que enviaron por medio de la Federación al gobierno nacional el pasado lunes.

De interés: Tres consecuencias que tendría la Liga Betplay sino se juega a puerta cerrada

“No tengo en mi cabeza una fecha para que vuelva el fútbol, sería una irresponsabilidad de mi parte… Un equipo presentó una propuesta de jugar en una sola plaza todos los equipos, pero solo fue una alternativa que se estudió. Hay una gran responsabilidad de los 36 presidentes, un tren funcionando para el mismo lado, obviamente habrá discusiones como en cualquier reunión, pero yo siento que vamos por muy buen camino", ahondó sobre cómo se maneja el tema en el seno de la entidad.

"Aunque se firmaron al tiempo, no hay ninguna relación entre el contrato premium y el contrato de TV internacional", cerró sobre la polémica que quiere esquivar en la materia económica del fútbol colombiano.