Julio Comesaña, técnico del Junior
Julio Comesaña, técnico del Junior
Colprensa
15 Mayo 2020 12:56 PM

Si se reactiva el FPC, Julio Comesaña no podría dirigir a Junior

David Fernando
Rocha Cubillos
El entrenador del del cuadro 'tiburón' tendría problemas para ejercer su profesión por ahora.

La situación que se vive en Colombia por el tema de salubridad ha evitado que reinicie todavía el fútbol colombiano; sin embargo, la Dimayor y el gobierno nacional ya estudian un protocolo para que el balompié retorne a puerta cerrada.

Mire acá: Barranquilla quiere la sede de la final de la Copa Libertadores 2023

Tras unas observaciones por parte del Ministerio de Deporte al mencionado protocolo, Dimayor respondió las preguntas y en uno de los puntos fue enfático en que no podrán participar adultos mayores de 70 años; en este aspecto, la gestión de Julio Comesaña, técnico del Junior, que tiene 72 años, queda en el limbo.

La intención del ente que rige el fútbol profesional colombiano es seguir con rigor las pautas del gobierno sin ir en contra a lo que el propio presidente Iván Duque ordenó desde el pasado mes de marzo sobre las personas mayores que estarían en mayor peligro de contagiarse de Covid-19.

"Se implementarán las mismas restricciones con los lineamientos establecidos por la Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud, para casos puntuales relacionados a los adultos mayores y personas con enfermedades que las hacen más vulnerables al contagio de Covid-19. Esto significa que las personas consideradas de ALTO RIESGO y comorbilidades NO pueden atender estos eventos", resaltó el documento enviado por Dimayor.

Puede ver: Confirmadas fechas para mundiales femeninos

Lógicamente, esta medida pone en riesgo la participación de Comesaña en el balompié 'cafetero' por el momento, que según los protocolos tendría que dirigir a su equipo desde la casa y poner a cargo en los partidos a un asistente técnico.