Julio Comesaña, Junior
Julio Comesaña, técnico del Junior.
AFP
9 Mayo 2020 08:41 AM

Sin dudarlo, Comesaña expuso cómo debe ser el 'nuevo' torneo en Colombia

El timonel del cuadro barranquillero se ha manifestado a favor del regreso del fútbol.

En los últimos días ha tomado fuerza la posibilidad del regreso para el fútbol profesional colombiano entre julio y septiembre según las indicaciones del Ministerio del deporte y el presidente Iván Duque tras los protocolos sanitarios enviados por Dimayor y la FCF.

Al respecto, fue consultado Julio Comesaña, timonel del Junior de Barranquilla, quien se manifestó a favor del regreso del balompié con los cuidados del caso y opinó cómo le gustaría que se reanudara el campeonato.

Lea también: Cuatro ciudades candidatas para ser sede del FPC, según la petición de Mindeporte

“Entiendo que el regreso progresivo a la normalización del fútbol es lo ideal, pero es fundamental el regreso a los entrenamientos que también será progresivo, porque eso va a generar expectativa y tranquilidad a los jugadores. Las sensaciones del confinamiento no son fáciles de explicar, pero el tema es que los seres humanos, o al menos yo, tengo muchos hábitos incorporados a través de mucho tiempo donde las semanas son muy parecidas y quedarse en la casa es muy difícil para mí y para mi familia”, señaló en primera medida en el programa ‘Fanáticos’ de Antena 2 Bogotá.

Lea también: "¿Que se siente ser el peor arquero de un mundial?"

“No he tenido una conversación profunda con los jugadores, ellos están cumpliendo con un entrenamiento desde sus casas y yo no he querido acosarlos ni llenarles la cabeza de cosas porque ellos están viviendo lo mismo que yo”, enfatizó el uruguayo sobre su plantilla de jugadores.

Julio Comesaña

De interés: Jefe médico de Conmebol se pronunció sobre el uso de tapabocas para el fútbol

Sobre la reanudación del FPC, fue claro con su opinión: “El regreso a las canchas con todos los protocolos y las recomendaciones que habrá, veremos que incidirá en el juego y sus emociones porque hay cosas que no se van a permitir y reprimir las emociones es difícil; seguro veremos situaciones que no serán por desacato a las autoridades, sino porque es difícil controlar las emociones de los jugadores, pero vamos a tener que vivir un periodo de adaptación a nuevas cosas”.

El torneo tiene que terminar como se estaba jugando, dependiendo cuándo se vaya a comenzar para ver cuánto tiempo queda hasta fin de año a ver si se puede seguir con el mismo reglamento…. Si no se pudiera, habría que seguir sumando en un torneo largo para que haya un solo campeón a fin de año. Sería lo más sano y justo”, enfatizó el estratega.

Y cerró opinando sobre el nuevo dictamen de FIFA: “Los cinco cambios me parecen una decisión acertada porque se verán cosas impredecibles como la fatiga, las lesiones y los rendimientos. Es refrescar mucho a los planteles y más si tenemos que hacer partidos días seguidos”.

Fuente
Alerta Caribe