Teófilo Gutiérrez
Teófilo Gutiérrez, campeón con Deportivo Cali.
Dimayor
23 Dic 2021 06:04 AM

Teo Gutiérrez: de salir por la puerta de atrás de Junior a ser campeón con Cali

Daniel
Zabala
El delantero fue capitán y figura en el conjunto 'azucarero'.

Deportivo Cali se consagró este miércoles 22 de diciembre campeón de la Liga BetPlay después de derrotar 2-1 en el partido de vuelta de la gran final a Deportes Tolima y de esta manera imponerse 3-2 en el marcador global.

El equipo dirigido por Rafael Dudamel tuvo puntos muy altos a lo largo de la campaña, pero un jugador se destacó por encima de los demás. Se trata del experimentado delantero Teófilo Antonio Gutiérrez Roncancio.

Lea también: Ángelo Rodríguez, la figura de Cali en la final de vuelta de la Liga BetPlay

Gutiérrez se unió a Deportivo Cali a mitad de este 2021 después de finalizar su contrato con Junior y firmando un vínculo de tan solo seis meses. El atacante afrontó un proceso de recuperación de una lesión en uno de sus tobillos y tras recuperarse debutó hasta en la quinta fecha en el empate a dos goles con Millonarios.

Desde entonces, Teo comandó el plantel 'azucarero' hasta el punto de ganarse la capitanía cuando Rafael Dudamel asumió la dirección técnica en reemplazo de Alfredo Arias.

Le puede interesar: Cali, campeón: remontó y alcanzó su décima estrella

En total, Gutiérrez disputó 22 partidos, 19 como titular y marcó seis goles a lo largo del semestre siendo figura indiscutible del equipo.