Colombia conserva opciones de clasificar directo al Mundial
Colombia conserva opciones de clasificar directo al Mundial.
AFP
22 Mar 2022 08:30 PM

Todavía se puede: Las cuentas de Colombia para ir directo al mundial

Tomás
Guzmán Torres
Aún hay una ventana para el milagro de la clasificación sin pasar por el repechaje.

La Selección Colombia se aferra al milagro de la clasificación para ir al mundial de Qatar 2022 de manera directa. Si bien es difícil, aún hay una ventana para estar en la siguiente cita orbital, sin pasar por el repechaje.

Vale señalar que cualquier cuenta que haga la selección Colombia en las próximas dos fechas de las eliminatorias, esta debe contar con la victoria obligatoria ante Bolivia en Barranquilla y Venezuela como visitante. 

Vea también: Mundial de Qatar 2022: fechas y sedes para el repechaje intercontinental

Así las cosas, sumando los seis puntos, habría posibilidades de estar en el mundial de Qatar si se dan ciertos resultados en los demás partidos de las fechas 17 y 18 de las eliminatorias.

En ese sentido, para la fecha 17, Colombia deberá ganarle a Bolivia en Barranquilla y esperar un empate entre Uruguay y Perú en Montevideo, así como una derrota de Chile en su visita a Brasil este jueves.

Le puede interesar: Zlatan le tiene pánico a su retiro del fútbol

En cuanto a la de fecha 18 de las eliminatorias el próximo martes 29 de marzo, Colombia tendrá que sumar un triunfo en Venezuela como visitante, a la espera de un empate entre Perú y Paraguay en Lima y una victoria de Chile en Santiago frente a Uruguay.

Si se da toda esta conjugación de resultados, la Selección Colombia alcanzaría el puntaje necesario para clasificar directo al mundial de Qatar 2022. Cabe resaltar que el equipo dirigido por Reinaldo Rueda tiene 17 puntos en este momento y se ubica séptimo en la tabla de posiciones.