Tolima 2022
Tolima, líder del cuadrangular B.
Dimayor
5 Jun 2022 09:52 PM

Tolima derrotó a La Equidad y sumó "tres puntos de oro" que lo acercan a la final

Daniel
Zabala
Jeison Lucumí marcó el único gol del partido.

Deportes Tolima dio un importante paso para llegar a la final de la Liga BetPlay después de derrotar 1-0 a La Equidad en partido de la fecha 3 del grupo B en los cuadrangulares semifinales.

Jeison Lucumí marcó para los ibaguereños.

En el primer tiempo, Deportes Tolima tuvo mayor posesión del balón y le dio circulación por todo el ancho de la cancha con el objetivo de encontrar un espacio y vulnerar la defensa de La Equidad. El equipo capitalino se replegó y trató de contragolpear.

Lea también: América le ganó el clásico a Cali y es otra vez campeón de la Liga Femenina

Anderson Plata, Andrés Ibargüen y Daniel Cataño fueron los jugadores más importantes para los 'pijaos'. Plata e Ibargüen intentaron desequilibrar con la velocidad por las bandas, mientras que Cataño se encargó de asociarse con sus compañeros.

Las aproximaciones más importantes estuvieron en los pies de Anderson Plata, quien desbordó por la banda, pero el momento de entrar al área no logró rematar.

Por otro lado, La Equidad no generó gran peligro sobre el arco de William Cuesta.

En el segundo tiempo, Tolima siguió dominando el encuentro, pero no contó con la precisión necesaria para definir y abrir el marcador. Adicionalmente, los dirigidos por Hernán Torres acudieron a los pases largos como una alternativa para superar el orden defensivo del rival.

Al minuto 67, el equipo 'pijao' tuvo la opción más clara a través de Jeison Lucumí. El volante dejó en el camino a dos rivales y sorprendió con un disparo de media distancia que atajó el portero de La Equidad.

Le puede interesar: [VIDEO] Golazo de Sebastián Villa para Boca Juniors frente a Arsenal

El equipo capitalino se vio sometido por la insistencia del local y solo por pocos segundo pudo tener el balón.

La apertura del marcador se registró en el minuto 75 y fue obra de Jeison Lucumí. El habilidoso volante dominó el esférico por el centro de la cancha, después de dar una media vuelta para dejar atrás a un defensor de La Equidad, sacó un potente y preciso remate de media distancia que se metió al arco por el ángulo superior de la mano derecha del guardameta.

Con este marcador, Deportes Tolima llegó a siete puntos en el grupo B. La Equidad quedó con tres. En la próxima fecha, los 'pijaos' visitarán al 'asegurador en el estadio Metropolitano de Techo.