Pele
Brasil vs Serbia
Antena 2
24 Nov 2022 03:26 PM

"Traigan el trofeo a casa": Pelé y su pedido especial para Brasil en Qatar 2022

Jhon Edison
Sandoval Castro
@Jhonrupbta
El ídolo del Santos reclamó por el protagonismo del gigante sudamericano.

Pelé, la máxima leyenda del fútbol brasilero le deseó este jueves suerte a la selección brasileña de fútbol y pidió que "traigan el trofeo", horas antes del debut de la "Canarinha" en Catar-2002 ante Serbia. 

Vea también: Brasil ataca con todo y Serbia resiste: Resumen y resultado del primer tiempo

Con 82 años, el referente del Santos envió "energías positivas" para Brasil por medio de una publicación en su cuenta de Instagram, acompañado por fotos del astro en partidos mundialistas para inspirar al equipo que intentará conseguir el hexacampeonato del mundo. 

"Hoy comenzamos a escribir una nueva historia. No importa el tamaño de los adversarios: tenemos que respetar y jugar cada partido con el foco de una final", publicó Pelé, considerado por muchos el mejor futbolista de la historia.

"Seremos más de 200 millones de corazones latiendo como uno sólo", agregó el único jugador tricampeón del mundo (1958, 1962 y 1970).

El legendario '10' de la selección brasileña compartió varias fotos disputando el balón y enfrentando marcas, imágenes "de batallas" y no de gambetas, elegidas "a propósito", según dijo. Y una última llevado en andas, celebrando la obtención de la copa del mundo en México 1970.

"Estoy seguro de que tendremos un final feliz. ¡Traigan ese trofeo para casa!", concluyó el exastro. 

Le puede interesar: Cristiano Ronaldo se adjudicó otro récord en la historia de los Mundiales

Por ahora, el equipo sudamericano tendrá que batirse en un grupo en el que es el gran favorito. Los auriverdes se medirán con Suiza y Camerún además de Serbia, su primer rival. A la fecha, los comandados por Tite son de los máximos favoritos para levantar el trofeo en la final del 18 de diciembre.