Carlos Queiroz - Selección Colombia
Carlos Queiroz - Selección Colombia.
AFP
13 Nov 2020 05:59 PM

Tres razones para explicar la humillante caída de Colombia ante Uruguay

La Selección Colombia jugó el peor partido desde la llegada de Queiroz al banquillo técnico.

La Selección Colombia de Carlos Queiroz cayó humillada a manos de Uruguay en la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y desde ya empieza a ceder terreno importante en la tabla de posiciones pensando en un cupo al mundial de Catar 2022.

El equipo colombiano cometió numerosos errores a lo largo de todo el partido, pero hay tres pecados más notorios que explican el desastre de la ‘tricolor’ que ha desatado una ola de críticas hacia el DT y los jugadores, sumado al tema numérico que genera preocupación.

De interés: TABLA DE POSICIONES, ELIMINATORIAS; Colombia perdió puntos importantes

Tres razones para explicar la derrota de Colombia

  1. Carlos Queiroz: su cuestionada convocatoria se vio reflejada en el terreno de juego con un once ideal mal planteado y por el que tuvo que hacer una sustitución a los 30 minutos. A eso se le suma la falta de revulsivos desde el banquillo, simplemente recurriendo a ingresar delanteros y reaccionando tarde para mejorar el mediocampo.

La goleada desnudó los errores que se le han cuestionado a Queiroz desde la Copa América y ha sufrido la peor derrota en su ciclo como DT ‘tricolor’.

Lea también: Lo bueno, lo malo y lo curioso en la dura derrota de Colombia frente a Uruguay

  1. Errores defensivos graves: Yerry Mina tuvo un partido para el olvido, siendo culpable del primer gol y reaccionando mal a lo largo de la tarde. Encima se fue expulsado y no podrá estar en el cotejo frente a Ecuador del próximo martes.
     

Jeison Murillo cometió un penal en el segundo tiempo por una imprudencia que confundió al juez y sancionó infracción sobre Betancur. Asimismo en otras jugadas se vio falto de ritmo igual que Matheus Uribe y Lerma con Cuadrado cuando debían cumplir con la faceta defensiva.

  1. Escaso circuito de juego ofensivo, poco protagonismo y muchos errores de James rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado en defensa. Muriel tuvo una tarde para el olvido y Duván Zapata no pudo generar opciones claras. Colombia nunca pudo reaccionar desde el ataque a los golpes recibidos en puerta propia y por momentos se vio falta de estado físico en el elenco nacional.