Carlos Queiroz - Selección Colombia
Carlos Queiroz - Selección Colombia.
AFP
13 Nov 2020 05:59 PM

Tres razones para explicar la humillante caída de Colombia ante Uruguay

Edward
Castro
@EdwardCastroV
La Selección Colombia jugó el peor partido desde la llegada de Queiroz al banquillo técnico.

La Selección Colombia de Carlos Queiroz cayó humillada a manos de Uruguay en la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y desde ya empieza a ceder terreno importante en la tabla de posiciones pensando en un cupo al mundial de Catar 2022.

El equipo colombiano cometió numerosos errores a lo largo de todo el partido, pero hay tres pecados más notorios que explican el desastre de la ‘tricolor’ que ha desatado una ola de críticas hacia el DT y los jugadores, sumado al tema numérico que genera preocupación.

De interés: TABLA DE POSICIONES, ELIMINATORIAS; Colombia perdió puntos importantes

Tres razones para explicar la derrota de Colombia

  1. Carlos Queiroz: su cuestionada convocatoria se vio reflejada en el terreno de juego con un once ideal mal planteado y por el que tuvo que hacer una sustitución a los 30 minutos. A eso se le suma la falta de revulsivos desde el banquillo, simplemente recurriendo a ingresar delanteros y reaccionando tarde para mejorar el mediocampo.

La goleada desnudó los errores que se le han cuestionado a Queiroz desde la Copa América y ha sufrido la peor derrota en su ciclo como DT ‘tricolor’.

Lea también: Lo bueno, lo malo y lo curioso en la dura derrota de Colombia frente a Uruguay

  1. Errores defensivos graves: Yerry Mina tuvo un partido para el olvido, siendo culpable del primer gol y reaccionando mal a lo largo de la tarde. Encima se fue expulsado y no podrá estar en el cotejo frente a Ecuador del próximo martes.
     

Jeison Murillo cometió un penal en el segundo tiempo por una imprudencia que confundió al juez y sancionó infracción sobre Betancur. Asimismo en otras jugadas se vio falto de ritmo igual que Matheus Uribe y Lerma con Cuadrado cuando debían cumplir con la faceta defensiva.

  1. Escaso circuito de juego ofensivo, poco protagonismo y muchos errores de James rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado en defensa. Muriel tuvo una tarde para el olvido y Duván Zapata no pudo generar opciones claras. Colombia nunca pudo reaccionar desde el ataque a los golpes recibidos en puerta propia y por momentos se vio falta de estado físico en el elenco nacional.