Cali vs Nacional 2021-II
Cali vs Nacional 2021-II
Dimayor
5 Dic 2021 08:35 AM

Un Teo inspirado le da la victoria al Cali ante Nacional y lo afianza en el liderato

El juego estuvo marcado por las ayudas del VAR para la anotación y expulsión en los noventa minutos.

Deportivo Cali recibió a Atlético Nacional por la tercera fecha de los cuadrangulares del grupo A en los cuadrangulares de la Liga Betplay. En el estadio Palmaseca, los ‘azucareros’ vencieron 3-1 al conjunto ‘verdolaga’ que lo deja como líder solitario.

Los goles del compromiso se dieron gracias a Harold Preciado que anotó desde el punto penal, y el doblete de Teófilo Gutiérrez, mientras que Nacional había empatado con el solitario gol de Dorlan Pabón.

El primer tiempo entre caleños y paisas inició movido. A los tres minutos el juez central del partido tuvo que revisar el VAR tras una falta de Danovis Banguero dentro del área; el árbitro decretó penal a favor del Cali, que a los nueve minutos cambió en gol Preciado que cobró a la mitad del arco y puso a celebrar a la parcial vallecaucana. 

Con el gol en contra Nacional intentó empatar el marcador y su primera opción llegó a los 22 minutos por intermedio de Cristian Castro que entró a reemplazar a Felipe Aguilar que se tuvo que retirar tras una lesión. El zaguero Castro vio como Guillermo de Amores estaba unos metros por fuera y quiso sorprenderlo, pero la pelota no bajó como él esperaba. 

Un minuto más tarde, el creativo Andrés ‘El Rifle’ Andrade intentó con una volea, luego de una ejecución de un tiro de esquina, pero el uruguayo De Amores atajó la pelota. 

Ante esos ataques de Nacional, Cali también quiso aumentar la ventaja y por intermedio de Preciado por poco se da, pero Aldair Quintana estuvo concentrado para atajar la pelota en dos oportunidades. A los 26 minutos, el planteamiento del Cali se fue abajo, luego que su defensor Darwin Andrade saliera expulsado por una fuerte entrada a su rival Brayan Rovira, el juez Hinestroza revisó el VAR y le mostró la tarjeta roja. 

Con el hombre demás, Nacional buscó el empate, y fue a los 39 minutos cuando Danovis se juntó con ‘Memín’ Pabón y tras un excelente pase filtrado, Pabón corrió, enganchó a Hernán Menosse y con un potente remate venció al portero ‘azucarero’ para finalizar la primera mitad en empate. 

Iniciado el segundo tiempo, Cali salió en búsqueda del gol que les diera nuevamente la ventaja. A los 50 minutos, Harold Preciado se juntó con Teófilo Gutiérrez. El autor del primer gol recibió un pase dentro del área, alzó la cabeza y vio como su compañero llegaba en solitario, pero el centro que envió no pudo ser conectado por Gutiérrez, quien le reclamó airadamente. 

Aunque Cali tenía el hombre de menos, en lo que iba del partido no se sintió, y seguía luchando para seguir en la parte alta de la tabla. Gracias a una de sus figuras, Teo Gutiérrez, los 'azucareros' se fueron en ventaja a los 67 minutos. Jhon Vásquez recibe la pelota y tras levantar la cabeza se percató de que su compañero estaba dentro del área y con un centro 'perfecto' le cedió la pelota, para que el atacante venciera a Cuesta con un enganche y posteriormente, sacara el disparo que puso a festejar a los hinchas del Cali.

Cali no bajó los brazos y siguió en búsqueda del gol que le permitiera quedarse con la victoria y el liderato. A los 75 minutos, Teo volvió a marcar, luego de aprovechar el 'descache' de su compañero Preciado, quien quiso cabecear, pero no logró coger la pelota como quería. Sin embargo, el barranquillero estuvo atento para empujar el balón y poner el 3-1 en el marcador.

Con esta victoria, Cali visitará en la próxima fecha a Nacional el miércoles 8 de diciembre en el estadio Atanasio Girardot donde buscará dar un paso para jugar una nueva final en el FPC

Fuente
Antena 2