Vaqueros de Montería, Serie del Caribe, Beisbol, Gran Caracas 2023
La novena colombiana dió lo mejor hasta el final pero no pudo reponerse del score ante el equipo panameño.
Cortesía
3 Feb 2023 07:03 PM

Vaqueros de Montería luchó pero no pudo ante Federales de Chiriquí de Panamá

Jorge Andrés
Molina Solano
La novena cordobesa intentó hasta el final, sin embargo cayó 6 carreras por 5, ante la representación panameña.

Dando muestra de entrega y esfuerzo deportivo hasta el final, la novena de Vaqueros de Montería, cayó en su segunda salida en la Serie del Caribe "Gran Caracas 2023", ante los Federales de Chiriquí de Panamá, por marcador de 6 carreras por 5, en un juego que duró cerca de las 3 horas. 

Este resultado adverso, es el primero del equipo colombiano en el certamen que se disputa en territorio venezolano. El juego ante el representativo panameño en nueve entradas completas, se realizó este viernes por la tarde en el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar, anteriormente conocido como el Estadio de La Rinconada.

Vea también: ¡Así se jugará la Serie del Caribe 2023! Por primera vez se disputará con 8 equipos

La novena monteriana comenzó ganando el juego gracias a la anotación de Gustavo Campero, quien fue impulsado desde la tercera base por un imparable conectado por el grandes ligas cordobes, Jordan Díaz, quien fue el heroe del primer juego del trabuco nacional ante Indios de Puerto Rico. Pero no era suficiente esta carrera, porque el equipo panameño, inició su labor anotadora en el cuarto episodio, sacando provecho de un error en la defensiva nacional, además de un hit conseguido por Enrique Valdez, que ayudaron a sumar 3 carreras para la escuadra canalera. 

Federales de Chiriquí, aumentó la diferencia en el resultado en la parte alta del sexto episodio, por intermedio de Ariel Sandoval, quien la sacó del parque. Sin embargo, Vaqueros, anotó otra carrera en la parte baja de dicha entrada, dejando el marcador, 4x3, con la esperanza de montarse en el resultado, teniendo tres entradas completas por enfrentar. No obstante, los panameños, volvieron por lo suyo en la parte alta del septimo, nuevamente con un cuadrangular de Michael Wielansky, el cual sirvió para llevar al home a Rodrigo Orozco, quien estaba ubicado en la primera base, dejando el marcador de forma transitoria, 6 carreras por 3. 

Le puede interesar: Histórico: Vaqueros de Montería, gana su primer juego en la Serie de Béisbol del Caribe

La novena monteriana, no bajaba los brazos, ni perdia las esperanzas. Por eso volvieron a zona anotadora, intentando seguir en la pelea, con sendos batazos de Francisco Acuña y Gustavo Campero, quienes dejaron la pizarra, 6 carreras por 5, pero no alcanzó al final, a pesar del esfuerzo desarrollado.

En cuanto a los lanzadores, el ganador del juego fue Harold Arauz, de Federales de Chiriquí de Panamá, el cual tuvo una labor de ser hits permitidos, tres carreras recibidas, otorgó dos bases por bola y ponchó a tres miembros de la novena cordobesa. Por su parte, el perdedor del partido fue Julio Vivas de Vaqueros de Montería, quien trabajó tres episodios y dos tercios, recibiendo cuatro hits, tres anotaciones panameñas, entregando dos tiquetes gratis y ponchando a un bateador del equipo de Chiriquí. 

La tercera salida de Vaqueros de Montería, será este sábado, 4 de febrero, a las 2 de la tarde, horario colombiano, cuando enfrente a Cañeros de Mochis, representante de México en la competencia. El duelo se realizará en el Estadio La Rinconada.